contadores de visitas

viernes, 20 de marzo de 2009

Flota rusa del Pacífico niega que sus aviones hayan sobrevolado buques norteamericanos en el mar de Japón

Vladivostok (Rusia), 20 de marzo, RIA Novosti. Aviones IL-38 de la Flota rusa del Pacífico realizaron esta semana vuelos de patrullaje en una zona del mar de Japón donde se encontraban buques norteamericanos pero no se acercaron a ellos, declaró hoy el Estado Mayor de la Flota.

La cadena de televisión norteamericana CNN comunicó que varios aviones IL-38 sobrevolaron los buques de las Fuerzas Navales de EEUU que participaban en maniobras en el mar de Japón.

El primer caso ocurrió el lunes, cuando dos aviones rusos sobrevolaron supuestamente el portaviones Stennis que navegaba en aguas internacionales del mar de Japón. El segundo caso tuvo lugar al día siguiente, el martes, y se afirma que dos aviones IL-38 pasaron volando a unos 600 metros del buque estadounidense Blue Ridge.

"Los aviones de patrullaje de la Flota rusa del Pacífico cumplían misiones en una zona del mar de Japón donde también se encontraban buques de la Marina norteamericana, pero ningún avión cometió infracciones ni se acercó a distancia peligrosa habiendo actuado estrictamente en el marco de las leyes internacionales", aseguró el Estado Mayor de la Flota rusa del Pacífico.

No hay comentarios: