contadores de visitas

viernes, 20 de marzo de 2009

INDIA ENCARGA OTROS CUATRO DESTRUCTORES



El Gobierno de la India ha aprobado la construcción de cuatro nuevos destructores de la clase Kolkata, adjudicados a los astilleros Mazagon de Bombay.
Estos cuatro destructores se construirán bajo el programa Project 15B. Hay otros destructores de la misma clase en construcción, bajo el programa Project 15A.
Estos buques son de diseño local, esperando que el primer buque causa alta en la Armada en 2010, y el último de la primera serie en 2012.
Con un desplazamiento de 6800 toneladas, alcanzan los 30 nudos de velocidad. Disponen de sonar de casco y remolcado, y misiles Brahmos ( 16 de lanzamiento vertical ) y Barak ( 16 ). Se espera que también monten 48 misiles antiaéreos de un nuevo diseño nacional basados en los Barak. Dispondrán además de un cañón ruso de 100 mm A-190E, y hangar para dos helicópteros medios.
La Armada de la India tiene previsto comenzar a recibir tres fragatas de la clase Shivalik en 2012, con otras cuatro que mas que se espera sean ordenadas. Además en 2012 también entrará en servicio la primera de cuatro corbetas antisubmarinas.
BY:EL TIRADOR SOLITARIO

No hay comentarios: