contadores de visitas

jueves, 5 de marzo de 2009

CUATRO C-295 PARA LA REPÚBLICA CHECA, Y MAS LAND ROVER


El Ministerio de Defensa de la República Checa ha anunciado que comprará tres aviones C-295 y cambiará un cuarto por cinco L-159.
El Ministerio de Defensa ha programado un presupuesto de 3500 millones de coronas para todo el proyecto, incluyendo el entrenamiento de pilotos y logística para el periodo de 2009-2011.
La República Checa con esta compra sustituirá a los An-26 en servicio, cuya baja se espera para 2012, aunque planea la entrega de los nuevos aviones antes de este plazo.
Hace unos meses, cuando se comenzó a hablar de esta compra, se rumoreó que EADS podría revender posteriormente los L-159 a Bolivia. Sin embargo, desde el Ministerio de Defensa se ha comentado que la República Checa he de conocer al destinatario final de estos aviones, y se asegura que no es Bolivia.

Por otra parte, se anuncia la compra de 79 Land Rover Defender para finales de Noviembre. Estos vehículos se usarán en Afganistán y en la recientemente constituida unidad checo-eslovaca al servicio de la UE.
Las Fuerzas Especiales checas ya habían adquirido con anterioridad varios Land Rover Defender. No lo suficientemente protegidos para Afganistán, los soldados checos seguirán empleando en esa misión los Hummer, IVECO MLV y Dingo 2.

1 comentario:

JOSE dijo...

thank you very much