contadores de visitas

jueves, 5 de marzo de 2009

LA ESPERANZA NO SE PIERDE


China muestra su disposición de reanudar las negociaciones de paz con Taiwán, según anunció hoy el primer ministro Wen Jiabao, en un nuevo intento de acercamiento a la isla vecina que reclama su independencia del país asiático.

Pekín "favorecerá todas las condiciones necesarias para poner fin a años de hostilidad" con Taiwán, declaró Wen en un informe que se entregó en el primer día de la sesión anual del Parlamento.

Por su parte, el Gobierno taiwanés respondió a la iniciativa asegurando que cualquier acuerdo de paz entre Taiwán "y el rival político de China" beneficiaría a ambas partes, aunque la isla está más interesada en promover acuerdos de carácter económico que político.

"Un acuerdo de paz conlleva ventajas para ambas partes", declaró Tony Wang, portavoz del presidente taiwanés nacionalista moderado Ma Ying Jeou, quien desde que subió al poder el pasado año ha buscado acercamientos con Pekín.

China ha reclamado la soberanía de Taiwán desde final de la guerra civil en 1949, cuando las fuerzas nacionalistas del KMT huyeron a la isla tras perder el combate contra los comunistas liderados por Mao Tse Tun

No hay comentarios: