contadores de visitas

jueves, 5 de marzo de 2009

NUEVOS RADARES PARA LAS FRAGATAS AUSTRALIANAS ANZAC




Hace unos días, el Secretario de Adquisiciones de Defensa de Australia anunció que el programa Anti Ship Missile Defense ( ASMD ) había logrado demostrar sus capacidades a bordo de la fragata HMAS Perth.
Este programa implica la instalación de un nuevo tipo de radar de antenas en fase, desarrollado por la empresa australiana CEA Technologies y denominado CEAFAR, componente principal de la modernización de las fragatas ANZAC.
Esta modernización espera dotar a las ANZAC de mejoras en sus capacidades contra misiles antibuque.
El CEAFAR, que opera en banda S, operará en conjunción con el iluminador de onda continua CEAMOUNT, de banda X. Ambos son lo suficientemente ligeros para ser instalados en fragatas y corbetas. Esta combinación de radar e iluminador permite tener 10 canales de disparo al mismo tiempo.
Si se cumplen los plazos previstos, la instalación del primero de los sistemas está pronto a realizarse, con la entrega a la Armada australiana de la primera unidad en Junio de 2011.
Además del sistema radar, las ANZAC recibirán el sistema de detección y seguimiento por infrarojos Sagem VAMPIR y un modernización de su sistema de combate Saab 9LV.

No hay comentarios: