contadores de visitas

jueves, 5 de marzo de 2009

QUE BUSCAN LOS UCRANIANOS.

Ucrania advirtió hoy al embajador ruso, Viktor Chernomyrdin, que podría ser expulsado del país por sus "declaraciones nada diplomáticas y muy negativas" sobre la disputa del gas que mantuvieron ambos países, reza un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano.

Chernomyrdin fue convocado a una reunión con el ministro de Exteriores, Volodymyr Ohryzko, quien le informó de la situación. "Le dejamos claro que la postura del embajador va en contra de lo establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Lo que ha hecho supone una violación de las normas, de la ética diplomática y de la ley internacional, y es incompatible con el papel de representación diplomática en un país", declaró el Ministerio.

Asimismo, asegura que los consulados generales de Rusia en las ciudades ucranianas de Járkov y Odessa también han violado lo establecido en la convención de Viena, según informaciones de RIA Novosti recogidas por Europa Press.

Chernomyrdin no ha actuado correctamente respecto al conflicto del gas entre ambos países ya que "ha criticado en repetidas ocasiones la posición de Ucrania durante la disputa". En particular, en una entrevista emitida el pasado enero el diplomático consideró la situación del tránsito de gas vía Kiev de un movimiento "sin sentido" y alegó que "todo deriva del liderazgo de Ucrania". "Independientemente de si son conscientes o no, lo están haciendo a propósito", declaró Chernomyrdin.

Rusia suspendió el suministro de gas a Ucrania el pasado 1 de enero después de que éste no cumpliera el nuevo contrato establecido para el suministro de gas, según informa la citada agencia.

No hay comentarios: