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jueves, 5 de marzo de 2009

Indra, invitada por Turquía a participar en un contrato de detección de amenazas múltiples

La compañía tecnológica Indra es la única firma española invitada por las autoridades de Turquía para competir por el contrato de un laboratorio de campo para la detección de múltiples amenazas que requiere este país.La Subsecretaria para la Industria de Defensa turca ha enviado una Request for Proposal (RFP) a seis empresas: Biolab H2O (Francia), Cristanini (Italia), Environics (Finlandia), Germfree Laboratories (EEUU), Rheinmetall Landsysteme (Alemania), e Indra, según informó el diario económico Negocio.De acuerdo con los pliegos de la oferta publicados por la SSM, el objeto de la licitación es servir al Mando de Fuerzas terrestres turco un Laboratorio de Campo para la detección de amenazas CBRN (Chemical, Biological Radiological and Nuclear). En el encargo se incluye tanto el propio laboratorio con los equipos científicos inherentes al mismo, como un vehículo táctico especial para el transporte del Laboratorio y los servicios de apoyo logístico integrado.Desde hace algunos años, la lucha contra las llamadas "amenazas invisibles" es una preocupación para la OTAN, que incluso cuenta con un Multinacional CBRN Defence Battalion, integrado por fuerzas de diversas naciones.Indra tiene una importante experiencia en este ámbito al haber sido responsable de la instalación de la Red de Alerta de la Radiactividad (R.A.R.) desplegada en España, y bajo mando de la Dirección General de Protección Civil.Compuesta por un millar de estaciones dispersas por el territorio, su objetivo es detectar niveles elevados de radiación gamma en la atmósfera. En 2006, la tecnológica española fue seleccionada por Havelsan, empresa pública de las Fuerzas Armadas de Turquía, como subcontratista principal para el proyecto Helsim.Este programa consistía en el desarrollo y puesta en marcha de dos centros de simulación para el entrenamiento de los pilotos de los helicópteros Black Hawk y Seahawk del Ejército de Tierra y de la Armada turcos, respectivamenteEn los resultados de 2008, el mercado internacional lideró el crecimiento de Indra con un aumento de las ventas del 16%, frente al 7% del nacional. La compañía cerró el ejercicio con un resultado neto atribuible de 182 millones de euros, un 23% más que en 2007. En el ejercicio sus ventas ascendieron a 2.380 millones de euros, un 10% que el año anterior.

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