contadores de visitas

martes, 13 de abril de 2010

CONTINÚA UNA REDADA POLICIAL EN EL CÁUCASO DEL NORTE RUSO


Tres policías de un comando especial perecieron y otros siete quedaron heridos en una operación cuyo objetivo fue neutralizar una banda de insurgentes en la república rusa de Daguestán, en el Causaso del Norte, informaron fuentes policiales locales.

El pasado domingo, en un bosque al sur de la aldea Gubden de esta autonomía rusa, fue implantado el régimen de operación antiterrorista. Según informaron fuerzas del orden, en el bosque fue bloqueado un grupo de insurgentes, posiblemente implicado en los atentados contra los agentes de las fuerzas de seguridad, mismos que preparaban otros ataques contra militares.

En los tiroteos perecieron tres combatientes de las tropas policiales del Ministerio del Interior ruso y otros siete, incluyendo un capitán - jefe de comando, resultaron heridos.

Según una fuente anónima del Ministerio del Interior de Daguestán, es posible que entre los bandidos acorralados en el bosque se encuentren Anvar Sharipov, hermano de Miriam Sharipova, una de las suicidas que participó en el doble atentado en el metro de Moscú del pasado 29 de marzo, en el que murieron 40 personas.

Se espera que hoy los comandos especiales de las fuerzas de seguridad y los policías rusos sigan con la operación con el apoyo de helicópteros.
RT

No hay comentarios: