contadores de visitas

martes, 13 de abril de 2010

OTAN.-La Armada española liderará 6.000 militares, 60 buques y 30 aviones de 20 países en el mayor ejercicio anual OTAN


Desplegará 1.800 marinos españoles, el 'Príncipe de Asturias', dos buques de asalto, 17 helicópteros y la fragata F-102 'Juan de Borbón'

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Armada española liderará a más de 6.000 militares, 60 buques y 30 aeronaves de 17 países de la OTAN y tres naciones asociadas en el marco de los ejercicios 'Brilliant Mariner 06', que se desarrollarán desde el 24 de marzo al 6 de abril en el Mar del Norte para incrementar la interoperatividad de las unidades que componen la séptima rotación del componente naval de la Fuerza de Reacción Rápida de la Alianza, liderado por España, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El Cuartel General Marítimo Español de Alta Disponibilidad, embarcado en el buque de mando y asalto anfibio 'Galicia' y bajo mando del vicealmirante José Antonio Martínez Sáinz-Rozas, asumirá el liderazgo de estos ejercicios internacionales, que ya en su pasada edición fueron comandados por España.

Las maniobras 'Brilliant Mariner 06' tienen por objeto incrementar el nivel de adiestramiento e interoperatividad de las fuerzas navales aliadas asignadas a la séptima rotación de la Fuerza de Reacción de la OTAN (NRF-VII) y ensayar su capacidad de respuesta rápida ante una crisis. Tendrán lugar en aguas de Holanda, Alemania, Dinamarca y Noruega, Mar del Norte y en los estrechos de Skagerak y Kattegat.

La Armada española ejercerá el mando sobre más de 6.000 militares embarcados en 60 buques de superficie, cinco submarinos y 30 aviones y helicópteros de 17 naciones de la OTAN (Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Holanda, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido y Turquía), y tres miembros de la 'Asociación por la Paz' (Suecia, Ucrania y Finlandia).

La contribución de la Armada española a este ejercicio, que es la más importante de las que han tenido lugar en este escenario, está compuesta por el portaaeronaves 'Príncipe de Asturias', los buques de asalto anfibio 'Galicia' y 'Castilla', la fragata F-102 'Almirante Juan de Borbón', el buque de apoyo logístico 'Patiño', con 17 aviones y helicópteros embarcados (cazabombarderos de despegue vertical 'Harrier', helicópteros de combate naval 'Seahawk', de alerta temprana 'Searchwater', de transporte "Sea King" y de asalto Augusta Bell-212), cuyas dotaciones suman 1400 marineros; además de un batallón de desembarco de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR), formado por 400 infantes de Marina con su armamento, vehículos y equipos, que totalizan 1.800 efectivos.

Los buques españoles participantes basados en Rota se harán a la mar el domingo, 19 de marzo, y los basados en Ferrol, se les unirán el martes 21, para entrar el día 24 en la base naval holandesa de Den Helder y en el puerto de Amsterdam, donde se iniciará el ejercicio con la reunión de coordinación previa a las maniobras navales.

Tras un desembarco anfibio en el campo de maniobras de Oksboel (Dinamarca), las fuerzas de Infantería de Marina operarán en las proximidades de la costa noruega, donde se recibirá la visita de una delegación militar de la Federación Rusa, dentro del programa de interoperatividad de estructuras OTAN/Rusia.

El ejercicio Brilliant Mariner 06 culminará la preparación de las fuerzas asignadas al Componente Marítimo de la NRF-7, antes de que se lleve a cabo el ejercicio conjunto de fuerzas de los componentes terrestre, marítimo y aéreo, que tendrá lugar en aguas de Cabo Verde en junio de este año durante las maniobras 'Steadfast Jaguar-06'. Ambos ejercicios constituirán pasos fundamentales en el proceso de desarrollo de la NRF, que fue creada en la Cumbre de Praga de 2002, y alcanzará su plena capacidad operativa en el segundo semestre de 2006.

El ejercicio 'Brilliant Mariner 06' será dirigido por el comandante del Cuartel General del Mando del Componente Marítimo de la OTAN en Northwood (Reino Unido).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

NO A LA GUERRA

JOSE dijo...

AMEN AMIGO AMEN

Anónimo dijo...

no a la guerra pero estar preparado para ella paraq que ningun pais nos aga la guerra y estemos desprebenidos

JOSE dijo...

Yo lo que no entiendo es como se tienen que resolver los conflictos a bombazos. A lo largo de estos años se ha inventado guerras y más guerras.¿ Donde ha quedado el dialogo y la convivencia pacifica?.
salu2

Anónimo dijo...

El problema Jose no es que las cosas se tengan que arreglar a bombazos, el problema es que el ser humano tiene la opción de dialogar o no, y para los casos en que es NO, pueden necesitarse bombazos.
No creo que nadie en su sano juicio desee los bombazos salvo que ese alguien exponga su vida pero si tiene poder para exponer la de los demas.

JOSE dijo...

El gran problema del ser humano es que siempre codicia lo ajeno. No entendemos nada si no es a golpes, el diálogo es bueno , aunque a la larga sea lo que menos usamos. El poder, la fuerza, eso es lo que distingue al ser humano de los demás animales. Aunque éstos se peleen por sus territorios, no llegan a exterminarse, y nosotros a este paso sí.

salu2

Anónimo dijo...

jejeje jose k no somos animales sino k algunos kren k pueden acer lo k seles de la gana y para eso estan nuestros ejercitos ademas sienpre es bueno tener a alguien detras de tu espaldas no sesave k puede pasar ni kiero gerra ni las deseo ellas solas bienen y ban ??'

JOSE dijo...

¿realmente crees que exagero? Mira la historia contemporánea(no miras más atrás, no hace falta)y veras que en todas la guerras de los últimos 50 años, el más perjudicado ha sido la población civil; bombardeos atómicos, estratégicos convencionales,tácticos, minas anti-personal, marítimas ¿sigo?. Todo ha sido diseñado para matar, y estas armas no hacen diferencias, no entienden de estatus, ni de civiles ni militares. Entonces por que les llaman armas de destrucción masiva.....

salu2

Merino dijo...

con tanto inutil junto, no se acabaran chocando entre ellos