contadores de visitas

lunes, 17 de mayo de 2010

El buque ‘Castilla’ inició el regreso, tras finalizar su misión en Haití


El Castilla regresa a territorio nacional, una vez completado el embarque de los medios de la Fuerza de Infantería de Marina y la Unidad Sanitaria Embarcada que la agrupación Hispaniola tenía desplegados en Petit Goâve (Haití), tras tres meses de atención sanitaria, desescombro, derribo, apertura de viales y potabilización y distribución de agua.

Se ha pasado consulta médica a más de 8.300 personas (de ellas, casi 4.000 mujeres y 2.000 niños) y concluyó el plan de vacunación del Ministerio de Salud Pública de ese país, con más de 21.000 personas en los campos de desplazados de Petit Goâve. Por su parte, los zapadores de Infantería de Marina han desescombrado 8.000 m3. de viviendas derruidas a consecuencia de los terremotos del pasado mes de enero, abierto 8.200 m. de viales en ese lugar y acondicionado más de 11.000 m2. para viviendas semipermanentes.

Asimismo, los zapadores han colaborado con UNICEF acondicionando terrenos en siete colegios para la instalación de tiendas de campaña, donde se están impartiendo las clases desde el 12 de abril. Por su parte, la unidad logística de Infantería de Marina ha distribuido más de 600.000 l. de agua potable en diferentes zonas carentes de suministro y se han reparado cuatro pozos en su zona de actuación que, tras ser analizados por la unidad sanitaria, han garantizado el acceso a ese vital elemento. La continuidad de las tareas ha quedado garantizada, tras coordinar con distintos organismos la transferencia de su trabajo. Tiene prevista su llegada a la Base Naval de Rota (Cádiz) el 21 de mayo.

DEFENSA.COM

No hay comentarios: