contadores de visitas

lunes, 17 de mayo de 2010

EUROFIGHTER LANZA UNA NUEVA OFERTA A RUMANÍA POR LA COMPRA DE AVIONES




Eurofighter ha lanzado su oferta a Rumanía para la compra de 24 aviones de combate, en lgar de los F-16 previstos.
Serían 24 aviones Eurofighter Tranche 1 que ahora vuelan en la Fuerza Aérea italiana, a un precio de 1000 millones de euros, igual que los 24 F-16 de segunda mano ( aunque estos incluyen armamento en el precio ). El retorno industrial equilvadría al 100% del coste de los aviones, y según Eurofighter podría crear 5000 puestos de trabajo en la industria local.
Saab ofertó 24 Gripen nuevo por 1000 millones de euros, también con un 100% de retorno industrial y facilidades en el pago.
Los Euroighter italianos se entregarían entre finales de 2011 y finales de 2012.
DE: EL TIRADOR SOLITARIO

4 comentarios:

JULIO dijo...

Es tentadora la oferta de los tifones,lo malo es que son de la trancha 1,pero pensandolo bien aunque sean de la trancha 1 son superiores a los F16 y ni hablar de la mano de obra especializada y el conocimiento que se adquidira a futuro eso no tiene precio.,Una a favor del constructor de los EE.UU es el paquete que viene con los aviones y el precio y que es una maquina ya probada en combate pero nada mas,pero no estaria nada mal que los Rumanos eligiesen al TIFON que es una maquina que tiene mucho futuro por delante,mientras que el F16 ya llego al limite de su desarrollo.
Pero desgraciadamente la decision va a ser politico-economica.

JOSE dijo...

Creo francamente que los rumanos se acaben decantando por el F-16. No tiene nada que ver que el Tyfhon sea más moderno, mejor lógistica de repuestos y mantenimientos, es EUROPEO,¡et etc.....! es simplemente que estos paises están, bajo mi entender, demasiado dependientes de USA, son satélites de ellos. Salieron los rusos y entraron otros parecidos o peores. Deberían mirar a Europa nada más, ya que Europa es la que les puede ayudar, y de hecho lo están haciendo, no Usa
Salu2

JULIO dijo...

Cierto,cierto,con politicos sin vision de futuro y dependientes de la potencia de turno,no se puede....
Es lo que pasa aca en Argentina.

HASTA PRONTO!

JOSE dijo...

Bueno decirte Julio que parece ser que en ese gran país, como es tu patria, estais orientándovos de nuevo y abris nuevas perpectivas en cuanto a relaciones exteriores. Rusia no es tan mala como la pintaban....
Salu2