contadores de visitas

sábado, 19 de junio de 2010

Al menos siete militares turcos mueren en ataque de separatistas kurdos

Moscú, 19 de junio, RIA Novosti.
Al menos siete militares turcos murieron hoy y otros ocho resultaron heridos en un ataque de separatistas kurdos en el sureste de Turquía cerca de la frontera con Iraq, anunció la agencia de noticias turca Anatolia. En respuesta al ataque, la aviación turca asestó varios golpes contra las posiciones de los separatistas en el norte de Iraq. El mando turco envió refuerzos a la zona y los combates continúan. El conflicto entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el Gobierno de Turquía dura ya un cuarto de siglo y ha causado más de 40.000 muertos. Los separatistas pretenden crear una autonomía en el sureste de Turquía. La ONU y la UE califican al PKK de organización terrorista.

2 comentarios:

Satur dijo...

Nunca leemos a nadie quejándose de los turcos y de su invasión de un país vecino. Se ve que todo depende de quien sea el que lo hace para que algunos se manifiesten o no.

JOSE dijo...

Satur yo me pregunto, ¿por que los Kurdos no tienen derecho a tener su propia patria? ¿Seráque nop tienen el poder económico de otros?
Salu2