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sábado, 19 de junio de 2010

El EC645 es la version militar del helicóptero EC145 de Eurocopter, que presta servicio en todo el mundo en operaciones de seguridad nacional, paramil


El EC645 es la version militar del helicóptero EC145 de Eurocopter, que presta servicio en todo el mundo en operaciones de seguridad nacional, paramilitares, de cumplimiento del orden, de búsqueda y salvamento, así como de socorro médico, además de para otros fines. En la actualidad está en curso la compra de 345 EC145 en configuración UH-72A por parte del Ejército de Estados Unidos, que lo utiliza como nuevo helicóptero utilitario ligero (LUH, por sus siglas en inglés), mientras que se ofrecerá, dentro del proyecto AAS "Armed Aerial Scout", una versión armada específica de EE UU, llamada AAS-72X..

El EC645 responde a aquellas necesidades de la clase de 3,5 toneladas, rápidamente reconfigurable para todo un abanico de misiones en complejos teatros de operaciones, como los conflictos asimétricos.

Equipado con un sistema de arma independiente ("Stand Alone Weapon System", SAWS) desarrollado conjuntamente por Eurocopter y ATE, el EC645 dispone de un ordenador de misión, un sistema electroóptico con TV, cámaras de infrarrojos y telémetro láser con asignador por láser (si es necesario), sistema de puntería con visor y pantalla en casco, dos pilones polivalentes de soporte de armamento con unidades de seguimiento ("esclavas"), así como una gama completa de armas (cañones, cohetes, misiles con o sin guía.

En combinación con la cabina de instrumentos digitales ("glass cockpit"), este sistema de arma integrado posibilita a los tripulantes la completa visión de todas las situaciones. De la correspondiente autoprotección del helicóptero se cuidan el blindaje y depósitos de combustible autosellantes, así como detectores de amenazas y emisores de interferencias ("chaff/flare").

La vasta cabina principal libre de obstáculos del EC645 es fácilmente reconfigurable para un máximo de flexibilidad en las misiones. Además, las puertas correderas laterales y las batientes traseras permiten un acceso óptimo. La gran altura de instalación de los rotores principal y de cola es garante de una seguridad, un acceso y una utilización sin igual. Hace posible, además, cargar y descargar bienes, pasajeros y pacientes con los rotores girando.

Eurocopter también presentara en la exposición Eurosatory una maqueta Escala 1 del NH90 en doble configuración: transporte táctico y naval. Ambos reflejan el alcance de este

programa de helicóptero europeo, en el que ya 14 países han efectuado 529 pedidos a fecha de hoy.

Asi mismo se exhiben el helicóptero de ataque Tigre (mostrado por la Dirección General de Armamento francesa) y el helicóptero de búsqueda y salvamento en combate EC725 (RESCO). Ambos aparatos prestan servicio operacional en las fuerzas armadas francesas destacadas en Afganistán.

Hasta la fecha, Francia, Alemania, Australia y España han cursado pedidos por 206 helicópteros Tigre, una plataforma especialmente diseñada para dar cabida a una amplia gama de armamentos que satisface los requisitos militares específicos de cada cliente. El despliegue de tres Tigre en versión HAP en Afganistán ha corroborado la excepcional capacidad del Tigre a la hora de prestar apoyo a operaciones terrestres.

Además, el despliegue del EC725 en Afganistán por parte de Francia ha demostrado que constituye un valor incalculable para el apoyo de las fuerzas de coalición. En la creciente lista de clientes gubernamentales de Eurocopter que han optado por este aparato de la clase de once toneladas se encuentran también Brasil, Malasia y México.

Eurocopter presentara tambien sus helicópteros Fennec AS550, Panther AS565 y EC635, redondeando así los productos correspondientes a toda la línea de helicópteros militares del Grupo.

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