contadores de visitas

sábado, 19 de junio de 2010

Londres envía submarino nuclear a las Islas Malvinas


La Royal Navy británica envió un submarino nuclear de guerra para reforzar la seguridad de las Islas Malvinas, tras recientes tensiones con Argentina por tareas de exploración de hidrocarburos en aguas de ese archipiélago del Atlántico Sur.

Según informó hoy el diario inglés The Sun, las autoridades militares de Gran Bretaña dieron el mes pasado la orden de enviar al submarino HMS Sceptre, de 82 metros de largo y 5.000 toneladas.

Fuentes militares informaron al periódico londinenses que esperan que la presencia del Sceptre en aguas de las Malvinas sea suficiente para "acabar" con las "ambiciones" de Argentina por la soberanía de las islas.

El submarino nuclear cuenta con cinco tubos para lanzar los torpedos Spearshih, utilizados por la Royal Navy para destruir cualquier buque o submarino que se acerque a millas de las Malvinas.

La embarcación cuenta con una velocidad de 20 nudos y transporta a 116 marinos, además de poseer tecnología de avanzada para monitorear las aguas, desde radares a sonares digitales.

También cuenta con periscopios de ataque, un radar contra colisiones y equipo de guerra electrónico.

Los detalles del envío del submarino se conocen tras fuertes especulaciones en Londres acerca de que la firma Desire Petroleum halló petróleo en la cuenca norte de las Malvinas.

Desire, la primera compañía que inicia tareas de exploración de hidrocarburo en las islas, tiene previsto anunciar la semana próxima si tuvo éxito su emprendimiento.

Sin embargo, el Sun informó que un descubrimiento incrementará inevitablemente las tensiones entre Gran Bretaña y Argentina.

"La presidenta argentina Cristina Kirchner insiste que las Falklands (Malvinas) están ocupadas por los británicos ilegalmente y ella ha reforzado regulaciones para embarcaciones", escribió el periódico inglés.

No hay comentarios: