contadores de visitas

sábado, 19 de junio de 2010

Lockheed Martin y EXPAL impulsan la formación de una Unión Temporal de Empresas (UTE) para el programa español del VBR 8X8

Lockheed Martin y EXPAL han anunciado la firma de un Memorándum de Entendimiento con el fin de facilitar el desarrollo de conversaciones para explorar la formación de una unión temporal de empresa (UTE), o un consorcio, para competir por el programa español del vehículo blindado sobre Ruedas (VBR) 8x8.
Este Memorándum supone la extensión de la relación que ambas compañías mantienen, anunciada en mayo de este año, por la que EXPAL se responsabiliza del apoyo logístico y de mantenimiento en la oferta del AMV. La firma de este acuerdo es una muestra del compromiso de colaboración y de relación de Lockheed Martin con compañías españolas. Scott Greene, vicepresidente de Vehicle Systems de Lockheed Martin Missiles and Fire Control, ha expresado su satisfacción “por el potente equipo que EXPAL y Lockheed Martin están desarrollando para este programa. Este nuevo acuerdo proporciona una oportunidad para impulsar las capacidades de gestión de programas y de integración de sistemas de Lockheed Martin junto con las capacidades logísticas de EXPAL para proporcionar los mayores niveles de preparación para las Fuerzas Armadas Españolas.” Por su parte, Manuel García Sañudo, director general de EXPAL, destacó que el acuerdo “proporciona la base para que EXPAL participe en el liderazgo del proyecto del AMV para el futuro programa 8x8 del Ministerio de Defensa. Al asegurar la implicación de la industria española al más alto nivel en este programa, esta oferta se basa en un potente plataforma industrial y en un proceso de transferencia de tecnología y ofrecerá al Ministerio de Defensa español la mejor solución para la protección de sus tropas”. El equipo internacional para el VBR, y las ventajas que supone para España, se extiende a otras seis compañías además de Lockheed Martin y Expal. Los otros miembros del equipo son Patria, fabricante original (OEM) del vehículo, y compañías españolas innovadoras como UROVESA, Gutmar, Oliva Torras, Tecnobit y FASUR. El vehículo blindado Patria AMV proporciona al Ministerio de Defensa español una solución para sus soldados de bajo riesgo y probada en combate.
Con sede en Bethesda, MD, Lockheed Martin es una compañía global de seguridad que emplea a 136.000 personas en el mundo y se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y sostenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada. La Corporación obtuvo unas ventas de 45.200 millones de dólares en 2009.
DEFENSA.COM

No hay comentarios: