contadores de visitas

sábado, 19 de junio de 2010

La FAP anulará el proceso de reparación de MI-25

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) habría tomado la decisión de anular el Proceso de Reparación de 6 helicópteros Mi-25 Hind D y 12 motores TV3-117V, y su upgrade a la versión VMA, mismo que implicaba una inversión de 30 millones de dólares. De acuerdo a voceros extraoficiales del Ministerio de Defensa (MINDEF), la decisión se habría tomado al considerar que lo más idóneo, dados los cuestionamientos al proceso y en salvaguarda de los intereses del estado peruano, es negociar directamente con Rusia, vía la Empresa Estatal Federal Unitaria Rosoboronexport.
Actualmente, la Fuerza Aérea, tras recibir la autorización del Ministerio de Defensa, esta negociando con Rosoboronexport la adquisición de 6 helicópteros Mi-171Sh Hip H y 2 Mi-35 Hind F, mismos que serán destinados a las operaciones contrasubersivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE). De estos, 3 Mi-171sh y los 2 Mi-35 serán asignados, debido a que requiere reponer las aeronaves derribadas o perdidas en accidentes operacionales en el VRAE, a la Fuerza Aérea, mientras que los otros 3 Mi-171Sh pasaran a formar parte de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército. Alejo Marchessini Corresponsal de Grupo Edefa en Lima
DEFENSA.COM

4 comentarios:

dani dijo...

Por unas o por otras las FAS peruanas llevan cancelados programas o retrasandos este año unos cuantos. Y eso les va a dar mala fama respecto a los proveedores. No se puede estar así. A ver si se aclaran.

JOSE dijo...

Siento decirte que la situación ecónomica de Perú les hace ser reazionales con el gasto en defensa. Po otro lado igual les sale más barato comprar productos nuevos, como el MI 171, y no medernizar células con unos cuanto años de uso.
salu2

dani dijo...

Pero la situación económica es la que es, y no tenerla en cuenta antes de hacer el pedido y luego poner escusas para no pagar da mala fama. Por otra parte no son grandes compras, no es precisamente una carrera armamentística. Y por último, los necesitan con urgencia o Sendero Luminoso se reconstruirá en la selva financiandose con la coca.

JOSE dijo...

La pasión te puede Dani. Admirable, pero la situación, como tu dices, es la que hay. Seguramente ese contrato no está firmado en el contexto de crisis que el mundo esta pasando y a posteriori el Gobierno decide no meterse en donde no pueda salir. La mala fama se puede paliar con una manera má coherente de hacer las cosas en beneficio del pueblo peruano.
Salu2