contadores de visitas

miércoles, 2 de junio de 2010

Liga Árabe apoyó a Turquía tras ataque israelí a Flotilla de la Libertad


TeleSUR _ Hace: 07 horas La Liga Árabe manifestó este martes su apoyo a Turquía y su intención de aumentar sus lazos con ese país, que condenó el ataque israelí a la Flotilla de la Libertad, un grupo de embarcaciones que pretendía llevar ayuda a la Franja de Gaza, tripulado en su mayoría por activistas turcos, de los cuales cuatro fueron asesinados en la toma.

La toma, en la que murieron 10 pasajeros de la flotilla, cuatro de ellos turcos, ha provocado roces entre Turquía, y su hasta hace poco aliado estratégico en la región, Israel.

"Turquía ahora entiende la situación (en Oriente Medio) como la entendemos nosotros", afirmó el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, durante la apertura de una reunión extraordinaria de esa organización, realizada en Egipto, que tuvo como objetivo deliberar en torno al asalto en aguas internacionales.

El Gobierno turco, tras el ataque, denunció que se trató de una "masacre sangrienta" que debe ser castigada. Musa, por su parte, lo calificó como "una flagrante violación del derecho internacional".

"Saludos a Turquía frente a la tragedia humanitaria y por sus esfuerzos para ayudar a un pueblo bloqueado", añadió Musa, en referencia a los palestinos.

El Ejército israelí atacó la madrugada de este lunes un barco de la Flotilla y en la toma fueron asesinadas cerca de 10 personas, mientras que otras 30 resultaron heridas. La acción ha sido repudiada por la comunidad internacional.

Los organizadores de la flotilla humanitaria anunciaron que seguirán enviando barcos con ayuda para la Franja de Gaza pese a la advertencia de Israel, que insiste en que impedirá a cualquier navío quebrar el bloqueo impuesto al pueblo palestino.

El Gobierno de Israel aplica desde el año 2006 un bloqueo férreo contra el pueblo palestino, que mantiene cerrados los pasos fronterizos necesarios para recibir ayuda humanitaria, alimentos y combustible para la única planta de electricidad de la Franja de Gaza.

Los 650 tripulantes de llamada Flotilla de la Libertad que permanecen detenidos por el Gobierno israelí, serán deportados en 48 horas según un comunicado oficial emitido este martes por el despacho del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
teleSUR - Efe / ld - MM

No hay comentarios: