contadores de visitas

miércoles, 2 de junio de 2010

Sistema de navegación ruso GLONASS alcanzará una precisión de 2,8 metros en 2011


Moscú, 1 de junio, RIA Novosti.

La precisión de ubicación del Sistema Global ruso de Navegación por Satélite (GLONASS) aumentará este año a 5,5 metros y alcanzará los 2,8 metros en 2011, anunció hoy Anatoli Perminov, director de la agencia espacial rusa Roskosmos.

"Actualmente, la precisión de las coordenadas obtenidas por el sistema GLONASS ronda los 6 metros. Este año se prevé completar el despliegue de su flotilla orbital aumentando la precisión a 5,5 metros en 2010 y a 2,8 metros en 2011", explicó Perminov al intervenir ante el Foro Internacional de Navegación por Satélite.

Según el director de Roskosmos, actualmente GLONASS cuenta con un total de 23 satélites, de los que 21 están operativos y dos, en régimen de reserva. Cuando la flotilla orbital sume 24 satélites, la señal de GLONASS tendrá cobertura en todo el mundo.

Ya este año, comenzarán pruebas del nuevo satélite GLONASS-K, con una capacidad similar al de los satélites del sistema estadounidense Navstar (GPS).

Perminov destacó que el 63% de vehículos, cerca del 20% de aviones y el 30% de embarcaciones marítimas y fluviales en Rusia están equipados con dispositivos GLONASS que también se instalarán este año en todos los vehículos de las entidades oficiales rusas.

El nuevo proyecto revisado del programa GLONASS prevé que la flotilla orbital del sistema estará compuesta por 30 satélites, algunos de los cuales estarán en régimen de reserva.

Creado en tiempos de la Unión Soviética, el sistema de satélites GLONASS determina las coordenadas de objetos fijos, o los parámetros de velocidad, dirección y altura de objetivos en movimiento que se encuentren en aire, tierra o mar.

No hay comentarios: