contadores de visitas

miércoles, 2 de junio de 2010

Rusia cumplirá este año el contrato de suministro de sistemas antiaéreos Pantsir-S1 a los Emiratos Árabes Unidos


Abu Dhabi, 2 de junio, RIA Novosti.
Rusia cumplirá este año el contrato de suministro de sistemas antiaéreos de cañón-misil Pantsir-S1 a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), anunció hoy el subdirector del Servicio Federal para la Cooperación Técnica Militar de Rusia, Viacheslav Dzirkaln.
"La parte rusa suministrará el año en curso otras dos partidas de estos sistemas a los EAU y de este modo cumplirá los compromisos derivados del contrato correspondiente", dijo el funcionario a RIA Novosti en Abu Dhabi donde se encuentra al frente de una delegación oficial rusa. Dzirkaln manifestó que expresaron el deseo de adquirir los Pantsir-S1 también Argelia y Libia. "El nuevo sistema demostró su alta eficacia", destacó el funcionario y agregó que Siria ya compró este arma de fabricación rusa. Anteriormente la prensa rusa informó de que Rusia y los EAU firmaron en 2000 el contrato de suministro de 50 sistemas Pantsir-S1 por 734 millones de dólares. Algunos medios comunicaron en marzo pasado que Argelia tiene planes de adquirir 40 sistemas antiaéreos por 500 millones de dólares. El desarrollo del sistema Pantsir-S1 estuvo a cargo de la empresa "Oficina de diseño y construcción de aparatos", que había creado los sistemas antiaéreos Tunguska-M1 y Kashtan-M. También produce vehículos blindados para el transporte de la infantería, así como armas y municiones.
El sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S1 se utiliza para defender instalaciones militares, administrativas e industriales contra aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión. El sistema consta de 12 misiles guiados "57E6-E" y dos cañones antiaéreos automáticos "2A38M" con 1.400 proyectiles de 30 mm. Pantsir-S1 es capaz de batir blancos en un radio de 20 kilómetros y una altura de hasta 15 km. Puede ser instalado en tierra o montado sobre camión.

No hay comentarios: