contadores de visitas

lunes, 23 de agosto de 2010

Irán inicia la producción en masa de los misiles de crucero Nasr 1


El Ministerio de Defensa iraní, comenzó la producción en masa del misil de crucero Nasr 1 “victoria 1″ anunció el domingo.“Nasr 1 es un misil de crucero capaz de destruir buques de guerra pesados”, dijo el ministro del Interior iraní, el general de brigada Ahmad Vahidi, en una ceremonia para inaugurar el Nasr 1.Vahidi también dijo que el Nasr 1 es un misil de corto alcance que puede ser disparado de costa-a-mar y de mar-a-mar donde los misiles podrían ser disparados desde las costas a todo tipo de buques.Anunció que su ministerio tiene previsto aumentar la capacidad táctica de los misiles, diciendo que el misil pronto estará equipado con la capacidad de ser disparados desde helicópteros y submarinos.El ministro destacó que una vez que la Armada del Ejército y los Guardianes de la Revolución Islámica y las fuerzas navales estén en posesión de estos misiles que están produciendose en masa, la República Islámica y su capacidad defensiva naval sufriría un salto hacia delante.En diciembre de 2008, las fuerzas navales iraníes realizaron con éxito un ensayo con el lanzamiento del misil Nasr 1 en la fase final de los juegos de guerra en las aguas del Golfo Pérsico.El misil de superficie Nasr-1 fue lanzado desde un buque de guerra y acertó un blanco a una distancia de 30 km y lo destruyó. Era la primera prueba del nuevo misil.Los juegos de guerra de la Unidad 87 comenzó el 2 de diciembre de 2008 para un período de seis días de ejercicios militares con más de 60 buques de guerra, así como aviones de combate, vehículos aéreos no tripulados, torpedos, submarinos ligeros y pesados y cañoneras.

FARS NEWS / GS NEWS

www.guerrasionista.com/

2 comentarios:

dani dijo...

Eso no son misiles de crucero, justo llegan a la categoría de misiles antibuque de corto alcance. Lo que no quita que si funcionan bien sean un gran avance industrial y militar.

JOSE dijo...

La industria iraní está sorprendiendo ampliamente a el mundo occidental en general y los USa en particular. Recordad como fueron capaces de seguir volando con sus F-14 Tomcat, después de años de embargo, lo mismo los F-4 y F-5, incluso cambiando sus ordenadores de a bordo cor otros más modernos y de tecnología propia. Lo de los misiles crucero, propaganda sin duda,pero tampoco los necesitan, y sí los antibuque ya que pueden cerrar el Estrecho de Ormuz con la sola intención de hacerlo. Tienen muchos ases en la manga y USa los sabe.
Salu2