contadores de visitas

lunes, 23 de agosto de 2010

Rusia desarrolla el sistema láser aerotransportado Militar


Rusia está desarrollando un sistema láser aerotransportado militares sobre la base de la IL-76 y diseñado para hacer frente a la inteligencia enemiga en diferentes ambientes. El diseño, en principio, no es nuevo ya que se inició en 1980. Pero una década más tarde, el financiamiento fue cesado ,sin embargo, ahora que se reanudaron y se va como estaba previsto. Sin embargo, algunos expertos militares dudan de la efectividad de la instalación y considerar gastar dinero en que es absolutamente innecesario y ruinoso para el presupuesto ruso.

El complejo está diseñado para transmitir la energía láser para objetos remotos a fin de contrarrestar los medios infrarrojos opto-electrónicos del enemigo. El láser es capaz de paralizar el trabajo de los servicios de inteligencia situados en el espacio, aire y suelo.Muchos expertos no descartan que el desarrollo de estos sistemas es una cuestión de prestigio para el ejército ruso.Los estadounidenses ya han creado y están poniendo a prueba el láser aerotransportado, que dio un impulso a la evolución interna, La investigación se inició a finales de 1980. Los científicos han concluido que si el láser se dirige a los medios electrónicos de la inteligencia del enemigo, estos medios se rompen. A una altitud, este láser funciona varias veces más eficiente.Por primera vez el laboratorio de vuelo se elevó en el aire en 1981, y en abril de 1984, los aviones atacaron un objetivo aire.Los estadounidenses también reconocen los éxitos de los científicos de Rusia con láser, y no sería razonable que renunciar a otros estudios, dice Ruslan Pujov, director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías."La misma función se realiza mejor por varios tipos de armas para hacer que su sistema sea más estable. Si de pronto el enemigo se encuentra algunas maneras de enfrentar un tipo de arma, o por alguna razón no pudieron utilizarse, siempre es mejor tener un reemplazo. Por lo tanto, en mi opinión, es absurdo renunciar a las armas y las tecnologías, donde incluso su posible oponente es muy agradecida por lo que tienes, "dijo a una emisora de radio.Sin embargo, Igor Korotchenko, redactor jefe de la revista National de Defensa, no está de acuerdo con esta opinión, y no ve ningún sentido en este equipo. Según él, es poco probable que se utilizará en la práctica. "Incluso si Rusia establece como objetivo la creación de un láser aerotransportado, usted debe entender que vamos a tener que entregar este láser a través del espacio aéreo de los Estados Unidos. Y allí, cuando los misiles balísticos que serán lanzadas al nosotros, tendremos que tratar de destruir en la fase de inicio. Es evidente que todos nuestros aviones serán derribados. "Y si en la práctica de combatir el consumo de los equipos láser no tendrá ningún sentido, no hay necesidad de desviar fondos de los programas realmente importantes y necesarios, dice.
Según el experto, hay que admitir que el dinero gastado en la creación del láser no traerá beneficios y no agravar la defensa del país."Hay dos factores en el desarrollo de tales sistemas", dijo "Es la presencia de la capacidad de ingeniería tecnológica y recursos financieros. Hoy en día, sólo los EE.UU. pueden darse el lujo de programas caros. En Rusia, no hay condiciones para ello, "Por lo tanto, desde un punto de vista práctico, la aplicación de dicho programa en virtud de las restricciones presupuestarias en el complejo de defensa será absolutamente innecesario y ruinoso, explicó Korotchenko.Si hablamos de prioridades, es mejor que gastar dinero en la mejora de misiles balísticos rusos, que algunos expertos militares aconsejan. Si los misiles en la fase de lanzamiento y la trayectoria de vuelo de entrada son capaces de soportar la radiación láser directa, se puede considerar la realización de la industria de defensa rusa.

No hay comentarios: