El 12 de agosto, Rusia celebró diez años desde el desastre del submarino Kursk - la mayor tragedia en la historia de la marina rusa, que se cobró la vida de 118 hombres.
Muchas versiones de la muerte de los submarinos nucleares se discutieron: el saqueo de equipo, el lanzamiento de un misil lanzado desde el crucero Piotr Veliki, una mina de la Segunda Guerra Mundial, la lamentable situación de la armada durante la década de 1990 y otros.Pravda.Ru fue la primera publicación de exponer la versión de colisión del Kursk con un submarino norteamericano. El director de cine francés Jean-Michel Carré hizo un documental basado en este supuesto: "Kursk, un submarino en aguas turbulentas" (2005).La comisión gubernamental de Rusia celebraron en 2002 que el submarino se había hundido como consecuenciade una explosión de torpedos a bordo . El caso penal presentada en el hundimiento del submarino se cerró dos años después. la tragedia del submarino nos hace recordar diez años después, datos estadísticos dicen que los submarinos de Rusia se hunde más a menudo que las extranjeras lo hacen. Después de 1945, la Armada de la URSS y, a continuación de la Federación de Rusia ha perdido 16 submarinos. Siete de ellos eran de propulsión nuclear: K-8 el 8 de abril de 1970; K-56 el 14 de junio de 1973, K-429 el 24 de junio de 1983, K-219 el 3 de octubre de 1986, K-278 Komsomolets de abril 7, 1989, K-141 Kursk el 12 de agosto de 2000, K-159 el 30 de agosto de 2003.La lista continúa con nueve submarinos diesel: 15 de diciembre de 1952 - S-117 Makrel, 23 de noviembre de 1956 - M-200 MEST, 22 de agosto de 1957 - M-351, 26 de septiembre de 1957 - M-256, 26 de enero 1961 - S-80, 11 de enero de 1962 - B-37 y C-350 de 08 de marzo 1968 - K-129, 21 de octubre de 1981 - S-178.La Marina de EE.UU. ha perdido cuatro submarinos (algunas fuentes dicen que tres) durante el período posterior a la guerra. Dos de los perdidos fueron de propulsión nuclear EE.UU. Nueve submarinos diesel de otros países se hundió durante ese tiempo (dos británicos, dos franceses, un israelí, un alemán, un peruano, un brasileño y un chino).Es digno de observar que el número de submarinos que operan Rusia duplica el número de submarinos EE.UU.. El número de fallecidos en accidentes de submarinos con todas las flotas extranjeras totales es de 585 personas durante tiempos de paz. La triste lista de la Armada Soviética y de Rusia ha sido de 857 personas.Konstantin Sivkov, el primer vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, dijo en una entrevista con Pravda.Ru que un porcentaje tan elevado de accidentes con submarinos rusos se puede explicar con el hecho de que los submarinos operaban lejos de las aguas de Rusia."Rusia no podía ofrecer su ayuda a los submarinos con problemas si fueran demasiado lejos. El sistema de la fuerza de rescate marino fue virtualmente destruida en Rusia durante la década de 1990. La mayor parte fue vendida o arrendada a los extranjeros. La baja calidad de la formación del personal también afecta a la situación en general. Muchos profesionales han sido despedidos, y fueron reemplazados con personas con menos experiencia, especialmente en el mando ", dijo el especialista.Pavel Zolotariov, subdirector del Instituto de los EE.UU. y Canadá de la Academia Rusa de Ciencias, dijo que las estadísticas triste fue el resultado de la carrera de armamentos durante el período de la Guerra Fría."La Unión Soviética muy a menudo tuvo que aceptar hardware subdesarrollados para operaciones militarfes Funcionarios soviéticos estaban convencidos de que el problema se podría resolver después, durante el período de explotación. Esta decisión se cobraron la vida de muchas personas. A diferencia de los rusos, los americanos, así como otros naciones, quiso desarrollar su material militar al máximo."No hay nada sorprendente en ello. Aquí la vida de un ser humano es tratado como algo secundario. Solo trata de recordar las canciones de aquellos tiempos, lo que digo, digamos, la historia de un hombre, que murió, pero salvó un tractor, por ejemplo."Hoy en día, tenemos un tipo diferente de problemas en la marina. En primer lugar, el sistema de adquisiciones de defensa y pasando equipos militares en servicio no se corresponde con la economía de mercado de Rusia. En Estados Unidos, hay miles de leyes que regulen estas cuestiones , cada detalle es minuciosamente regulado ", dijo el científico.Vladimir Jrustalov, un experto de las tecnologías nucleares del almirante Nevelsky Universidad Marítima del Estado:"Al comparar la flota de submarinos nucleares de Rusia y los EE.UU., se pone de manifiesto que destacó la producción del máximo número de submarinos nucleares. Los norteamericanos tenían un enfoque diferente - que querían modernizar su fuerza nuclear bajo el agua."El sistema soviético no era económico en este momento. A diferencia de los EE.UU., Rusia fue gastó los fondos de forma irracional. Rusia estaba produciendo una sub tras otro, y la calidad no era la prioridad. Esto afectó la situación de la marina en general, y posteriormente fue reflejado en los informes triste estadística."Nuestra economía se basaba en planes. Probablemente fue un factor positivo en algunos aspectos, pero definitivamente no era el caso de los submarinos nucleares. Nuestros diseñadores se les ordenó completar todas las obras en determinados períodos de tiempo en el desarrollo de nuevos submarinos nucleares. La URSS tuvo que ponerse al día con los EE.UU., que muchas veces implicaba el gasto excesivo y después daría lugar a defectos de fabricación."Los EE.UU. podrían acceder a la potencia tecnológica de todo el mundo occidental, que fue una ventaja considerable. La economía de los EE.UU. fue mayor que la de la URSS, y fue muy difícil para la Unión Soviética para competir con los estadounidenses. Sin embargo, los especialistas soviéticos fueron capaces de construir armas de alto rendimiento. Rusia tiene mucho para ponerse al día . Los submarinos soviéticos se convirtió en una amenaza muy seria a la marina occidental. Si un conflicto armado se habían producido entre los dos países, muchos buques de la OTAN habría sido destruidos sin lugar a dudas. "Sergey Balmasov
Vadim Trukhachev
Pravda.Ru
No hay comentarios:
Publicar un comentario