contadores de visitas

martes, 19 de octubre de 2010

Chávez quiere los misiles S-300 que Irán no pudo obtener de Rusia



En su primera visita oficial en Ucrania, el presidente venezolano ha asegurado que comprará los misiles S-300 que el pasado 22 de septiembre el presidente ruso, Dimitri Medvédev, había prohibido por decreto fueran suministrados al régimen fundamentalista de Teherán, en cumplimiento de la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU. Según fuentes de la agencia oficial RIA-Nóvosti, Rusia habría suministrado ya a Venezuela una docena de sistemas antiaéreos Tor-M1, los mismos que Teherán adquirió a fines de 2005.

Ante la atenta mirada de EEUU y Colombia, ya en abril del pasado año, durante su visita a Venezuela, que se ha erigido como principal cliente latinoamericano de la industria militar rusa, Putin afirmó que Chávez planeaba comprar armas rusas por valor de más de 5.000 millones de dólares, mientras que ya lo habría hecho desde 2005 por 4.400 millones. Putin anunció ahora que, tras la reunión mantenida con Chávez, enviará 35 tanques a Venezuela, en lo que será la primera partida de los 92 carros de combate solicitados por Caracas. Esos tanques, al igual que las lanzaderas múltiples Smerch, serán adquiridas gracias al crédito de 2.200 millones de dólares que Moscú concedió a Caracas para la compra de armamento pesado.
En el transcurso de su gira, Chávez visitó ayer el complejo estatal científico técnico y aeronáutico Antonov, en Kiev, Ucrania, empresa fabricante de aeronaves y proveedora de servicios aeronáuticos, con amplia experiencia en el campo de la construcción de grandes aviones, civiles y militares. El Gobierno ucraniano ha ofrecido a Chávez las aeronaves de Antonov , con la posibilidad de que se fabriquen en Venezuela. Desde 1946, la empresa ha producido más de 22.000 aviones, con 15 fábricas de reparación y más de 50 instituciones científicas. En 77 países, como Rusia, Irán, Perú, India, Chile, Colombia, México y Cuba, vuelan más de 6.000 de sus unidades.



No hay comentarios: