contadores de visitas

martes, 19 de octubre de 2010

Seis muertos en el asalto al Parlamento checheno


Tres guerrilleros, dos policías y un civil murieron hoy en un asalto al Parlamento de Chechenia, informó el presidente de esa república norcaucásica rusa, Ramzán Kadírov. 

Según Kadírov, en la operación especial de las fuerzas de seguridad también murieron los guerrilleros. 

"La operación especial se prolongó entre 15 y 20 minutos para neutralizar a los guerrilleros y poner a salvo a los diputados y empleados técnicos que se encontraban en el recinto del Parlamento", precisó Kadírov, citado por la agencia Intefax. 

Según el presidente, hacia las 8.45 hora local (4.45 GMT) tres guerrilleros armados mataron a dos agentes de seguridad del edificio, así como al administrador. 

Agregó que en la operación participaron seis agentes de la policía especial y otros seis agentes antidisturbios. 

"Todos los diputados están vivos, han sido evacuados del Parlamento y se encuentran a salvo", subrayó Kadírov.

El presidente de la Eurocámara condena el atentado contra el Parlamento chechenoEl presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, ha condenado con firmeza el ataque terrorista de este martes contra el Parlamento de la república rusa de Chechenia en el que han muerto al menos seis personas, entre ellas tres terroristas. 

"La violencia y el asesinato no pueden ser nunca, bajo ninguna circunstancia, aceptadas como formas de protesta", ha denunciado Buzek en un comunicado, en el que ha recordado que el pleno reunido en Estrasburgo debatirá este jueves sobre la "precaria" situación en la región del Cáucaso Norte. 

El presidente de la Eurocámara ha señalado su preocupación por "la violencia creciente, la atmósfera de impunidad reinante, la anarquía y la inestabilidad" en la región. 

Además, ha dicho que es "de suma importancia" que las autoridades rusas demuestren su compromiso pleno con la consolidación del Estado de derecho y aseguren que se aplica adecuada y equilibradamente".

No hay comentarios: