contadores de visitas

miércoles, 20 de octubre de 2010

DCNS abre Escuela de Diseño de Submarinos para Tecnicos Brasileros

Alrededor de 100 personalidades atendieron la ceremonia celebrada el pasado 16Sept2010 en el centro de Lorient de DCNS para aperturar una Escuela de Diseño de Submarinos. La escuela fue establecida bajo el contrato firmado en septiembre 2009 para proveer a la Marina de Brasil de submarinos y servicios asociados. Este contrato es el mas grande alguna vez firmado por el Grupo con un cliente internacional.
La escuela proveera a Brasil de asistencia tecnica para el diseño de la porcion no-nuclear del primer submarino nuclear del pais, y de la region, el cual esta programado a entrar en servicio en 2025.
Alrededor de 30 ingenieros y tecnicos brasileros estan enrolados. En los siguientes meses, ellos atenderan cursos dictados por un experimentado equipo de especialistas en diseño de submarinos de DCNS. El programa de transferencia tecnologica, luego, se mudara a Brasil.
“Este programa confirma la experiencia del grupo para establecer asociaciones innovadoras, basadas en la gestion de transferencia de tecnologica en beneficio de clientes de armadas internacionales. Estamos orgullosos de ofrecer a Brasil la oportunidad de adquirir conocimientos (know-how) de clase mundial en defensa naval,” dijo Pierre Quinchon, cabeza de la division de Submarinos de DCNS.
El contrato llama al diseño y construccion de 4 submarinos Scorpene de propulsion convencional, bajo un acuerdo de transferencia tecnologica y asistencia tecnica, junto al diseño y construccion de la parte no-nuclear del primer submarino de propulsion nuclear del pais, un astillero naval y una base de submarinos.
Fuente:
DCNS Group

2 comentarios:

Anónimo dijo...

quias aqui deberian seguir el mismo camino puesto que sener y navantia son demasiado arrorogantes para recibir o tener un al menos email para recibir ropuestas o al menos estudiarlas...............tengan en cuenta que si quierers enviar tus dibujos oproyectos.........sino eres una compañia ni siquiera te los miran......ademas no hay un organismo que te tome en cuenta...gustavo.herrera@terra.com

JOSE dijo...

Me parece Gustavo que veo algo de resentimiento en estas palabras o ¿ son cosa mía?.
Lo cierto es que estas empresas tienen muchos asesores técnicos e ingenieros en nómina, pero una escuela como esta, quizás fuera una gran oportunidad para futuros trabajadores del sector. Tengo un amigo que terminó, ahora hace un año, ingeniera aeronáutica(el tío es un lumbreras), y lo llamaron para trabajar en Getafe: he hablado con él y le pagan una especie de máster y le dan trabajo. Que más se puede pedir con veintipocos años.
salu2 y gracias Gustavo