contadores de visitas

miércoles, 20 de octubre de 2010

Liberado el cooperante británico secuestrado en Somalia



MOGADISCIO, 20 Oct. (Reuters/EP) - 
Un consultor británico que fue secuestrado en Somalia la semana pasada mientras trabajaba para la ONG Save the Children fue liberado anoche por sus captores, según han informado las autoridades locales y una portavoz de la entidad humanitaria. 

Mohamed Mohamud, un funcionario del Gobierno de la región de Himan y Heb, en el centro de Somalia, aseguró que Francis Bernard fue puesto en libertad a unos 250 kilómetros de la localidad de Adado, en la que fue secuestrado, y ya se encuentra en manos de la administración local, que posteriormente lo entregará a la ONG.

Mohamud dijo que la liberación había sido fruto de las negociaciones mantenidas con los captores y aseguró que no se había pagado ningún rescate.

"Continuamos preocupados por él pero en estos momentos somos moderadamente optimistas", señaló una portavoz de Save the Children, Anna Ford, desde Nairobi. El 'Foreign Office' británico dijo conocer las informaciones sobre la liberación pero añadió que estaba tratando de verificarlas para poder confirmar la puesta en libertad de Bernard

No hay comentarios: