contadores de visitas

jueves, 28 de octubre de 2010

El jefe del MI6: Es poco probable que Al Qaeda debilite a Occidente



LONDRES, 28 (Reuters/EP)

En la primera rueda de prensa que ofrece un jefe del Servicio Secreto de Inteligencia británico (MI6), John Sawers, afirmó este jueves en las oficinas de Thomson Reuters en Londres que la proliferación de armas nucleares, químicas y biológicas conlleva un peligro exponencialmente más importante que el terrorismo.

Sawers cree que los terroristas podrían atentar en Occidente de nuevo con un "alto coste humano" aunque declaró que la proliferación nuclear es un peligro mucho mayor.

"El terrorismo es un asunto bastante complicado ya que pese a los grandes esfuerzos que se realizan es posible que se cometa un atentado. Si esto sucediera, el coste humano sería enorme", explicó Sawers. "Sin embargo, un ataque terrorista no afectaría al sistema democrático británico", agregó el responsable del espionaje en Gran Bretaña.

Además, mantiene que el deficiente servicio de inteligencia empleado antes de la invasión de Irak en 2003 mostró lo importante que es "evaluar rigurosamente" las fuentes de información así como la "coordinación y el análisis" de las mismas.

El líder del MI6 afirmó que es poco probable que Al Qaeda debilite el poder occidental y que consiga derrocar a los gobiernos árabes moderados. A pesar de esto, mantiene que el terrorismo islámico no se desvanecerá a corto plazo.

No hay comentarios: