contadores de visitas

jueves, 28 de octubre de 2010

Francia comenzará a abandonar Afganistán en




PARIS, 28 (EUROPA PRESS)
El ministro de Defensa francés, Hervé Morin, ha confirmado este jueves que la salida de los primeros soldados galos desplegados en Afganistán podría tener lugar a principios de 2011, como se ha acordado en la OTAN, al tiempo que ha negado que esto tenga algo que ver con el último mensaje de Usama bin Laden, cuya autenticidad se trata de confirmar.
"Hay una cita que fue fijada por la OTAN en el marco de la nueva estrategia y es principios de 2011", ha recordado Morin en declaraciones a la emisora RTL. "En 2011 vamos a transferir toda una serie de distritos" a las fuerzas afganas y será entonces, ha añadido, cuando "podrá haber los primeros desplazamientos o retiradas de las fuerzas aliadas de Afganistán".
De hecho, ha afirmado, "es el calendario que ha sido fijado por (el presidente estadounidense) Barack Obama, lo que indica que a lo largo de 2011 los primeros soldados estadounidenses abandonarán Afganistán".
En este sentido, el ministro de Defensa ha destacado que una de las zonas bajo control francés, Surobi, "es actualmente una zona donde la estabilidad y la paz están garantizadas y es una zona cuya responsabilidad esperamos poder transferir a los afganos durante 2011".
Preguntado sobre si esto tiene algo que ver con el mensaje de Bin Laden, que ha exigido la retirada francesa de Afganistán, Morin ha dejado claro que no existe "absolutamente ninguna relación" con este hecho.
Asimismo, ha precisado que se está tratando de verificar la autenticidad del mensaje, en el que el líder de Al Qaeda afirma que el secuestro de cinco franceses en Níger es un castigo por el trato injusto a los musulmanes en Francia. "Estamos procediendo a la autentificación del mensaje, es demasiado pronto para decirlo", ha afirmado, aunque ha reconocido que "no es imposible".
Por último, en cuanto a la suerte de los cinco secuestrados en Níger, el titular de Defensa ha asegurado que el Gobierno de Nicolas Sarkozy está "poniendo empleando todos los medios posibles para conseguir que nuestros compatriotas puedan regresar a Francia lo antes posible".
También ha hecho referencia a los dos periodistas galos secuestrados en Afganistán en diciembre y ha señalado que el Gobierno sabe que "están vivos" y por tanto "seguimos aplicando aquí también todos los medios para conseguir que regresen".

No hay comentarios: