La ayuda consiste en 1.875 kilos de arroz, 900 litros de aceite, 15 estufas de leña y 60 mantas para paliar los efectos del invierno
Los militares españoles de la base ‘Ruy González de Clavijo’ de Qala-i-Naw (Afganistán) han entregado ayuda humanitaria a las autoridades del distrito de Jawand, destinada a las familias más desfavorecidas y al personal de la Policía afgana.
Al acto han asistido el jefe de la fuerza española en Qala-i-Naw, coronel Luis Martínez Trascasa; el jefe del distrito de Jawand, Mirza Ali; el jefe de la policía del distrito, Yar Mohammad, así como varios miembros del Consejo Provincial.
El lote de ayuda humanitaria, cuyo objetivo fundamental es paliar los efectos del invierno, ha consistido en 1.875 kilos de arroz (75 sacos de 25 kilos cada uno), 900 litros de aceite vegetal (300 garrafas de 3 litros), 15 estufas de leña y 60 mantas.
Durante el acto de entrega de la ayuda, el coronel Martínez Trascasa ha remarcado la importancia de la apertura de la carretera que une Qadés y Jawand para que “en el futuro, la ayuda llegue a toda la gente que lo necesita”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario