contadores de visitas

sábado, 30 de octubre de 2010

Imágenes en Wikileaks: EE.UU. mató a los iraquíes que se rindieron


Los cerca de 400.000 documentos filtrados por el sitio Wikileaks siguen mostrando los horrores cometidos contra la población civil y la resistencia iraquí entre 2004 y 2009. El sitio que publica pérdidas militares show de esta noche, en el Canal 4 británico, un informe que mostró que los soldados de EE.UU. abrieron fuego desde un helicóptero Apache, en contra de dos iraquíes cuando intentaban rendirse.

Antes de disparar, los soldados se consultó a un abogado para el Ejército de los EE.UU. para confirmar que, a pesar de que se rendían, los dos guerrilleros iraquíes continuaron siendo "objetivos válidos." El abogado respondió que la guerrilla no puede entregarse a un helicóptero, por lo que su equipo se le permitió abrir fuego. 

Según el diario The Guardian, los aparatos utilizados para el ataque tenía el nombre en clave misma (Crazyhorse 18) que el Apache utilizados en el ataque que mató a dos periodistas de Reuters en Bagdad, cuyas imágenes se han filtrado y publicado por Wikileaks. 

Lo que queda claro, señala el periódico, es si los autores de ambas acciones son parte de la tripulación mismos militares. 

La sala de redacción, con Cubadebate 

Traducido del portugués por:

Lisa Karpova

Pravda.Ru

No hay comentarios: