contadores de visitas

sábado, 30 de octubre de 2010

Ministerio de Defensa del Peru estudia renovar aviones de carga para atender emergencias



El Ministro de Defensa, Jaime Thorne León, anunció que se viene evaluando la renovación de los aviones de carga que posee su sector, con el fin de atender mejor los casos de emergencia y apoyar el transporte aéreo del país.

Por ello, Thorne viajó hoy a la ciudad de Chiclayo en un vuelo de prueba ofrecido por el gobierno Italiano que presentó su C-27J, un avión de carga con capacidad de transportar 10 toneladas y media.

“Necesitamos estar mejor preparados para atender las emergencias en caso de desastres naturales. Estos aviones de carga sirven para transportar personal, equipos, alimentos, trasladar enfermos, etc.”, añadió.

Thorne indicó que se han recibido ofertas de otros países como España que presentará un avión de similares características.

El ministro precisó que de tomarse una decisión de compra, la operación se realizaría de gobierno a gobierno y bajo el sistema de compra Offset, es decir, el ganador tendrá que invertir un equivalente de la venta en proyectos sociales, como carreteras, compensacion industrial, cultivos alternativos o programas sociales, por ejemplo, en el VRAE.

Thorne estuvo acompañado del comandante General de FAP, Carlos Samamé y el jefe del Comando Conjunto de las FFAA, general Francisco Contreras.

No hay comentarios: