contadores de visitas

sábado, 30 de octubre de 2010

RPDC y República de Corea intercambian fuego, no se reportan daños



SEUL, 29 oct (Xinhua) -- Las tropas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y la República de Corea intercambiaron fuego esta tarde cerca de la frontera intercoreana en Hwacheon, provincia de Gangwon, confirmó a Xinhua el Ministerio de Defensa Nacional de Seúl.

El ejército en un puesto de vigilancia de la RPDC hizo dos disparos contra un puesto de la República de Corea alrededor de las 17:26 horas (0826 GMT) y la parte sur respondió de inmediato con tres disparos como está acordado bajo las reglas de compromiso, informó la oficina de prensa del ministerio.

No se ha confirmado si el tiroteo fue accidental, añade.

Los dos puestos militares están a 1,3 kms. de distancia dijo un oficial del Estado Mayor Conjunto, según la prensa local, que añade que no hubo daños por los disparos de la RPDC.

El ejército ha fortalecido la disposición de defensa contra cualquier contingencia, pero no ha habido más movimientos de la parte norte, añadió el oficial.

El Comando de las Naciones Unidas (UNC) encabezado por Estados Unidos enviará un equipo de investigación para determinar si la RPDC violó los términos del armisticio que concluyó con la Guerra Coreana de 1950-1953.

Por otra parte, funcionarios del Ministerio de Unificación de Seúl dijeron a los reporteros locales que el tiroteo no afectará el evento de reunión de familias separadas por la Guerra Coreana hace décadas y que iniciará el sábado.

Más de 400 ciudadanos de la República de Corea que participarán en la reunión de familias se han reunido en Sokcho, un poblado de la costa este sudcoreana. Se dirigirán al área de Monte Kumgang mañana para reunirse con su familiares perdidos hace tiempo en la RPDC.

No hay comentarios: