La Compañía Aeronáutica Europea de Defensa y Espacio (European Aeronautic Defence and Space Company, EADS) suministrará 102 aeronaves Airbus a China. La suma del contrato es de unos 14.000 millones de dólares.
El acuerdo se firmó en París durante la visita oficial del presidente de China, Hu Jintao, a Francia. Las operadoras aéreas chinas Air China, China Eastern, China Southern y CASC comprarán aeronaves А320, А330 y А350 de Airbus.
Asimismo, los líderes de los dos países firmaron otros acuerdos de cooperación en el ámbito de la energía atómica, en el sector petroquímico y en el de las telecomunicaciones. El valor total de los contratos firmados es de alrededor de 20.000 millones de dólares.
El consorcio EADS es uno de los líderes mundiales del sector aeronáutico. Está integrado por Airbus, productor de aviones de pasajeros; Airbus Military, que produce aeronaves de transporte y aviones cisterna; Eurocopter, el mayor productor de helicópteros a nivel global, y EADS Astrium, que realiza programas espaciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario