contadores de visitas

viernes, 5 de noviembre de 2010

NAVANTIA BOTA LA QUINTA FRAGATA PARA LA ARMADA ESPAÑOLA




Navantia ha botado hoy, a las 14:35, en el Astillero Fene-Ferrol la fragata F-105 “Cristóbal Colón”, quinta de la serie F-100, que Navantia ha construido para la Armada Española desde el año 2.000.

La madrina del acto ha sido S.A.R. la Infanta Doña Margarita y se ha contado con la asistencia del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo, del Vicepresidente de SEPI, Federico Montero y del Presidente de Navantia, Aurelio Martínez.

La construcción de esta fragata se inició en junio de 2007, la quilla se puso en febrero del pasado año, y espera ser entregada a la Armada en el verano de 2012.

La F-105 incorpora modificaciones respecto a las otras unidades F-100, derivadas de mejoras en el proceso productivo y de la experiencia en la operación de los buques de la serie. Así, es de destacar que contará con mejoras en la habitabilidad, operación y Sistema de Mando y Control y que llevará instalado el nuevo radar de Lockheed Martin, el AEGIS 1-D (V); además, se pondrán en marcha una serie de medidas encaminadas a reducir tanto la dotación como los costes de mantenimiento.

La construcción de esta fragata está suponiendo para el astillero 3.750.000 horas de trabajo aproximadamente que, junto con los otros programas que se están acometiendo en la ría de Ferrol, garantizan en la actualidad plena ocupación. 



No hay comentarios: