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viernes, 5 de noviembre de 2010

Operaciones conjuntas de compañía, la evolución de UAV en el Reino Unido / Francia pacto de defensa

Por Craig Hoyle


La colaboración europea ha dado un importante paso hacia adelante, con la firma de un tratado de defensa nuevo por los jefes de los gobiernos de Francia y el Reino Unido en Londres el 2 de noviembre.

El aumento de la cooperación en las adquisiciones militares, investigación y desarrollo, operaciones y apoyo logístico será uno de los resultados del pacto, así como el establecimiento de un nuevo Conjunta Combinada Fuerza Expedicionaria. El primer aire de la tierra y los ejercicios se llevarán a cabo en 2011 para desarrollar la estructura de este último, que conservan la capacidad de ambas naciones a comprometer fuerzas en forma independiente.

"Gran Bretaña y Francia son y siempre serán las naciones soberanas en condiciones de desplegar nuestras fuerzas armadas de forma independiente y en nuestros intereses nacionales cuando deciden hacerlo", dice primer ministro británico, David Cameron.

Se ha prestado especial atención a la creación de una capacidad de articulación con las naciones "portadores previsto aviones en solitario.

"Vamos a desarrollar la capacidad de desplegar un E-francesa grupo integrado ataque de portaaviones, asegurándose de que sea un ciudadano británico o de una compañía francesa está siempre disponible para las operaciones", dice Cameron. El presidente Nicolas Sarkozy de Francia elogió la reciente decisión del Reino Unido para dotar a su funcionamiento futuro de un portaaviones con catapultas y equipo de detención. "Esto va a permitir que tengamos un grupo de portaaviones verdaderamente integrada", dice.


Bajo la iniciativa, Reino Unido, Lockheed Martin 35C Joint Strike Fighters F y de la marina francesa Dassault Rafale deberían ser capaces de operar desde cualquier compañía a partir de principios de la década de 2020.

Una anterior propuesta de Francia y el Reino Unido para establecer un sistema de apoyo logístico integrado para su A400M de Airbus Military ha sido aprobado, con los socios esperan firmar un contrato con el fabricante a finales de 2011.

Una mayor cooperación será perseguido en relación con las necesidades de formación para sus flotas respectivas de 50 y 22 de los aviones de transporte (por debajo).

"Estamos investigando la posibilidad de utilizar la capacidad de recambio que pueden estar disponibles en el futuro el Reino Unido al programa de Avión Cisterna Estratégico para satisfacer las necesidades de Francia para la carga de aire-aire y el transporte aéreo militar, siempre y cuando sea económicamente aceptable para ambas naciones, "su declaración sobre la cooperación de defensa y seguridad-operación confirma.

Londres y París están también observando los acontecimientos importantes en el sector de aire del vehículo no tripulado, y han acordado trabajar juntos en la próxima generación de altitud media, los sistemas de larga resistencia. "Vamos a lanzar una financiación conjunta, la fase de evaluación de la competencia en 2011, con miras a la entrega del equipo nuevo entre 2015 y 2020", dice el documento.

También analizará sus necesidades y opciones para sistemas no tripulados de combate aéreo que entrará en vigencia a partir de 2030. "Vamos a desarrollar durante los próximos dos años un plan de trabajo conjunto tecnológico e industrial. Esto podría llevar a una decisión en 2012 para poner en marcha un conjunto de tecnología y un programa de demostración operacional desde 2013 hasta 2018." La iniciativa se basará en las lecciones aprendidas durante la neurona Dassault liderada por Europa y los programas de BAE Systems tecnología Taranis demostración.


Taranis aéreos no tripulados del Reino Unido lucha contra la demostración del sistema fue presentado a principios de este año

BAE dijo que "apoya activamente" la colaboración propuesta en vehículos aéreos no tripulados de vigilancia y combate. "Esto no sólo es un hito importante en términos del desarrollo de nuestra capacidad actual de aeronaves no tripuladas, pero representa una importante inversión en el futuro de nuestro Reino Unido y la capacidad aeroespacial militar francesa", dice. "Hemos entrado en conversaciones con Dassault para explorar la forma en que mejor manera de ofrecer esta oportunidad", la empresa revela.

Las naciones también han acordado trabajar en proyectos conjuntos de misiles que esperan podría eliminar la duplicación y producir ahorros por eficiencia de hasta un 30%.

Planean la adjudicación de contratos de MBDA en 2011 para la lucha contra el futuro de la superficie de armas guiadas pesados / ANL, y para evaluar mejoras en el futuro para sus misiles de crucero Storm Shadow / Scalp EG-lanzados desde el aire. "La cooperación en este sector va a servir como un caso de prueba para las iniciativas en otros sectores industriales", dicen.

Cameron describe el nuevo tratado de defensa - que fue apodado rápidamente la "entente frugale" - como un signo de "cooperación práctica, tenaz, la cooperación entre países soberanos" que "nos ayudan a mantener y fortalecer nuestras defensas en un momento nacional finanzas están gravemente amenazados ". Ambos líderes también subrayaron su determinación de fortalecer la cooperación entre la OTAN y la Unión Europea.

"Contrariamente a lo que podría parecer lo contrario, los relojes de Francia y Britatin caen sobre la misma hora, al mismo tiempo", dijo Sarkozy. "¿Quién se beneficiarían íbamos a dividir? Gran Bretaña y Francia? Por supuesto que no, no. Tenemos compromisos comunes y los vamos a hombro juntos", dice Sarkozy, quien señala que Francia y el Reino Unido representan la mitad de la defensa presupuesto que se destina en Europa cada año.


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