contadores de visitas

martes, 9 de noviembre de 2010

Entrega y Afirmación del Pabellón Nacional del AB "YAVIRE" (GC-22)



El próximo Ø8 de noviembre de 2Ø1Ø a las 16ØØ horas de España (11:3Ø Hora Local de Venezuela), se llevará a cabo la ceremonia con motivo de la entrega formal a la Armada Bolivariana del Segundo Buque de Vigilancia Litoral AB “YAVIRE” (GC-22) y Afirmación del Pabellón Nacional Venezolano, en las instalaciones del Astillero de NAVANTIA en San Fernando, Bahía de Cádiz.

La Armada Bolivariana, se viste de gala junto al pueblo heróico de Venezuela, para recibir en su seno al Buque de Vigilancia Litoral AB “YAVIRE” (GC-22). Esta unidad es la segunda de su clase, con una gran diversidad de equipos y tecnologías asociadas a la Vigilancia en la Mar , control de derrames de hidrocarburo, Control del Tráfico Marítimo, Búsqueda y Salvamento, así como con los medios necesarios para garantizar la Presencia de la Autoridad en la Mar y preservar la Seguridad de la vida humana en la Mar. Este acto indica la culminación de los trabajos de construcción, instalación e integración de equipos, incorporación de la habitabilidad y la puesta a punto de los sistemas y sensores.





El AB “YAVIRE” (GC-22) tiene las siguientes características:

Eslora 79,9 metros.

Manga 11,5Ø metros.

Velocidad Máxima 22 nudos.

Velocidad de Crucero 16 nudos.

Desplazamiento 1453 toneladas.

Autonomía 4ØØØ millas náuticas a 16 Nudos.

Dotación 44 Tripulantes.



De igual manera su dotación culminó con éxito la fase de formación y adiestramiento en tierra, y a bordo, de los sistemas y equipos que conforman este Buque de Vigilancia Litoral, el cual será entregado formalmente por el astillero NAVANTIA como parte del convenio entre la Republica Bolivariana de Venezuela y el Reino de España, firmado en el año 2ØØ5, que contempla la construcción de cuatro (Ø4) Buques del mismo tipo para la Armada Bolivariana.



Esta Unidad Naval lleva como nombre YAVIRE en honor a uno de nuestros grandes Caciques Caribes, quién como hombre justo nunca dejó de escuchar los intentos de paz que proponían sus adversarios, sin dejar atrás su condición de gran guerrero y luchador incansable, su espíritu combativo causaba terror a sus enemigos y tranquilidad a sus hombres. Entre sus mayores hazañas, en la zona GUYANESAestá la unificación de las tribus que moraban en la región del Caroní y la extensión de su influencia hasta el norte del país, en lo que hoy conocemos como los Estados Sucre, Monagas y Anzoátegui.

En Cumana durante una Batalla recibió una fuerte herida en el brazo derecho y al pedirle sus hombres que delegara el mando respondió:
“Al enemigo hay que combatirlo más con el corazón que con los brazos” y remato diciendo: “Y todavía me sobra un brazo”.

Finalmente su condición y arraigo a sus principios le permitieron luchar hasta su muerte bajo el fuego enemigo en Caicara de Maturín, dejando atrás su legado de luchas por la libertad y su pueblo.

Esta ceremonia será transmitida en vivo por la página WEB de la Misión Naval Venezolana en España, por lo que le invitamos a seguirnos el día y hora indicado a través de www.mnve.mil.ve.

No hay comentarios: