contadores de visitas

martes, 9 de noviembre de 2010

La Armada participa del ejercicio “Respuesta Inmediata 2010”



SAN JUAN - Hoy comenzó el ejercicio “Respuesta Inmediata 2010”, del que participan más de mil personas (entre militares y civiles) con el objetivo de entrenarse ante la eventualidad de catástrofes naturales o desastres causados por el hombre.

Participan 536 efectivos del Ejército, 50 de la Armada y 54 de la Fuerza Aérea; además de 385 civiles de organizaciones no gubernamentales, instituciones provinciales y nacionales, Cruz Roja, Universidad de San Juan, más policía y bomberos.

Las actividades son supervisadas por el comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, teniente general Daniel Camponovo.

El componente militar que aporta tropas para las maniobras pertenece principalmente a la Brigada de Paracaidistas IV de Córdoba; al Regimiento de Infantería de Montaña 22 “Teniente Coronel Juan Manuel Cabot” de San Juan; Batallón de Comunicaciones 141 de Córdoba; Batallón de Ingenieros Mecanizado 5 “General de División Enrique Mosconi” de Salta.

También del Batallón de Ingenieros de Montaña 8 “Barreteros de Cuyo” de Mendoza; Batallón de Ingenieros 601 de Campo de Mayo, Buenos Aires; la sección de Aviación Ejército de Montaña 8 de Mendoza; Compañía de Ingenieros de Construcciones 5 de La Rioja; Compañía de Cazadores de Montaña 8 “Teniente Primero Ibañez” y Compañía de Comunicaciones de Montaña 8 y al Hospital Militar Regional Mendoza “General de Brigada Doctor Diego Paroissien”.

La Armada, por su parte, desplegó para este operativo a efectivos pertenecientes al Comando de Operaciones Navales; al Batallón Comando Logístico; Servicio de Salvamento y la Compañía de Ingenieros Anfibios.

En tanto que la Fuerza Aérea aportó hombres y aeronaves de las Brigadas Aéreas Iº; IVº y VIIº.

El simulacro

“Respuesta Inmediata 2010” está basado en considerar un supuesto movimiento sísmico en la zona de Cuyo, por lo cual se monta un centro de operaciones de emergencias, la construcción de un puente y descontaminación de un incidente químico; además de búsqueda y recuperación de personas en estructuras colapsadas, evacuación aérea y terrestre, potabilización y distribución de agua, lanzamiento de personal y cargas a través de paracaídas en zonas aisladas.

No hay comentarios: