contadores de visitas

jueves, 25 de noviembre de 2010

Francia habría iniciado conversaciones para adquirir el Predator



Según publica el periódico francés Les Echos, Hervé Morín, ex ministro francés de Defensa recientemente sustituido por Alain Juppé, habría pedido que Francia iniciara conversaciones con EEUU para la compra de vehículos aéreos no tripulados Predator, sistema no tripulado de altitud media y largo alcance (MALE por sus siglas en inglés), del fabricante General Atomics, antes de cesar en el cargo.

Según la prensa gala, en una información recogida en España por el diario Negocio, en paralelo el ex ministro se habría entrevistado en dos oportunidades con Louis Gallois, Consejero Delegado de la Corporación europea EADS, en las que le habría manifestado las necesidades de las Fuerzas Armadas del país en cuanto a asegurar la sostenibilidad de una flota de UAV´s destinados principalmente a misiones de inteligencia y vigilancia. Sin embargo, al mismo tiempo que tenían lugar estas reuniones, Hervé Morín también solicitaba el inicio de las negociaciones con Estados Unidos para la compra de los Predators. Sirve principalmente en misiones de reconocimiento, pero además tiene capacidad ofensiva con la posibilidad de incorporarle dos misiles AGM-114 Hellfire. Ha servido desde 1995 en conflictos como Bosnia,2 Serbia, Afganistán,3 Yemen4 e Iraq

EADS estaría preparando la modernización de los UAV Harfang, que componen el Système Intérimaire de Moyenne altitude longue endurance, sistema que debería ser reemplazado en el año 2016 por un nuevo MALE, cuyo plazo de ejecución aún se desconoce. Por su parte, el fabricante francés Dassault dispone de una baza con su caza no tripulado Neuron, que debería realizar su primer vuelo en 2012, proyecto en el que también participa el grupo EADS. La decisión sobre quién se quedará con el contrato p de compra de los UAV´s está ahora en manos del actual ministro de Defensa francés, Alain Juppé.


No hay comentarios: