El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, manifestó su confianza de que la próxima cumbre del Consejo Rusia-OTAN marcará los objetivos para el avance hacia una cooperación estratégica.
Lavrov declaró que su país está dispuesto a cooperar con la OTAN en la creación de un sistema de defensa antimisiles conjunto, "siempre y cuando esta colaboración sea equitativa con el análisis colectivo de los riesgos y amenazas a la seguridad mundial".
El canciller añadió también que espera que EE. UU. ratifique el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas Ofensivas (START) hasta fines de este año. Este documento fue firmado en abril del 2010 en Praga, por los presidentes Dmitri Medvédev y Barack Obama. Según el acuerdo, las naciones reducirán un tercio su arsenal de armas estratégicas. Ambos líderes declaran que la ratificación es un importante paso en la recarga de las relaciones ruso-estadounidenses.
Desde Seúl, donde Rusia asiste a la cumbre del Grupo de los 20, Lavrov recordó que la creación de un pool anticohetes constituye un tema de suma importancia en el diálogo Rusia-OTAN, cuyo consejo se reunirá a finales de este mes en Lisboa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario