contadores de visitas

lunes, 13 de diciembre de 2010

Ejército israelí despliega más soldados en frontera con Gaza por violencia



JERUSALEN, 12 dic (Xinhua) -- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están desplegando más soldados a lo largo de la frontera con Gaza por los recientes enfrentamientos transfronterizos y por una ola de ataques de misil y mortero contra civiles israelíes la semana pasada.

El sábado en la noche, dos militantes palestinos murieron y un paracaidista de las FDI resultó levemente herido en un tiroteo en la frontera con Gaza después de que los palestinos intentaran infiltrarse a Israel. El ejército dijo que el soldado israelí fue herido por un francotirador palestino.

Varios cohetes fueron lanzados desde Gaza contra comunidades israelíes cerca de la frontera durante el fin de semana y cayeron en campos abiertos sin causar víctimas.

El jueves, la Fuerza Aérea israelí bombardeó tres blancos del Hamas en Gaza en represalia por un ataque de mortero que causó heridas a un israelí. Previamente, un tanque de las FDI sufrió daños tras ser alcanzado por un misil antitanque lanzado por militantes.

La oficina del vocero de las FDI informó el sábado que cerca de 200 proyectiles cayeron en Israel desde principios de año, ocho de ellos en los seis días pasados.

"El estado actual en la frontera con la Franja de Gaza es delicado. Estamos observando un deterioro agudo en la seguridad. La actividad violenta se ha incrementado también en la frontera norte", dijo el miércoles el jefe del Estado Mayir de las FDI, el teniente general Gabi Ashkenazi.


No hay comentarios: