contadores de visitas

lunes, 13 de diciembre de 2010

TODO LISTO PARA EL DESPEGUE EN BAIKONUR



El cohete portador Soyuz FG con la nave pilotada Soyuz TMA 20 ya está instalado en la plataforma de despegue 'Gagarinski', en el cosmódromo de Baikonur. Desde el 12 de abril de 1961 se efectúan desde este lugar todos los lanzamientos de vehículos espaciales pilotados.

El lunes por la mañana el cohete portador con la nave acoplada salió del hangar de montaje (MIK por sus siglas en ruso), tras realizar el ensamblaje del sistema del salvamento de los cosmonautas, el enlace de la tercera etapa del cohete con la nave Soyuz TMA 20 y el enlace de la tercera etapa con la primera y la segunda etapa del cohete.

El lanzamiento del cohete portador con la nave pilotada por el cosmonauta ruso Dmitri Kondrátiev, la astronauta de la NASA Catherine Coleman y el astronauta de la ESA Paolo Nespoli, está previsto para las 22:09 hora de Moscú (01:09 hora local) el 15 de diciembre de 2010.

El acoplamiento de su nave a la Estación Espacial Internacional (EEI) está previsto para el 17 de diciembre. Los astronautas permanecerán en la plataforma orbital durante al menos seis meses.

Anteriormente el lanzamiento de la nueva tripulación a la EEI fue aplazado por dos días, del 13 al 15 de diciembre, debido a que el módulo de descenso de la nave espacial Soyuz TMA 20 resultó dañado durante su transporte en ferrocarril y fue sustituido por otro instalado en la nave tripulada Soyuz TMA-21.
www.polit.ru

Los especialistas de Roscosmos han tenido que trabajar intensamente en tres turnos para que el lanzamiento de la nueva tripulación se aplazase sólo dos días.

No hay comentarios: