contadores de visitas

viernes, 17 de diciembre de 2010

El ministerio de Inteligencia de Irán notificó la detención de 8 terroristas relacionados con atentado en Chabahar



SISTÁN-BALUCHISTÁN -Irán- (ABNA) El ministerio de Inteligencia de la Republica Islámica de Irán notificó la detención de 8 terroristas relacionados con el atentado en Chabahar al sudeste de Irán. Según la Unidad Central de Noticias, un responsable bien informado del ministerio de Inteligencia de Irán, hoy ha dicho que las fuerzas de seguridad de Irán han logrado identificar y detener hoy a otros 8 terroristas implicados en el atentado en Chabahar en las ciudades Nikdhar y kenarak de la provincia Sistan-Baluchestan.

Este responsable del ministerio de Inteligencia de Irán declaró que teniendo en cuenta las informaciones conseguidas, este tipo de atentados son dirigidos por servicios de inteligencia de países enemigos con el fin de crear inseguridad e impedir el gran salto económico de la región del sureste de Irán y el puerto de Chabahar, pero estas conspiraciones serán identificadas y neutralizadas con los esfuerzos del ministerio de Inteligencia de Irán.

Anteriormente también otro responsable de este ministerio había mencionado que tres terroristas se habían entrado a Irán desde un país vecino con la intención de perpetrar atentado con bomba en varias regiones del sur y este de Irán. Uno de ellos resulto muerto en el enfrentamiento con las fuerzas del orden de Irán, el segundo fue detenido al intentar salir del país y el tercero perpetrando un atentado suicida entre muchos enlutados por el aniversario del martirio de Imam Hossein en el día de Tasua en la ciudad de Chabahar, hizo caer mártires a 39 personas e hirió a otras 55.

No hay comentarios: