contadores de visitas

martes, 8 de febrero de 2011

Gobierno afgano negocia la instalación de bases militares permanentes de EE.UU.





La insurgencia reiteró que censura la posibilidad de tal acuerdo y exigió la retirada del Ejército de ocupación del país


Prensa Web La Radio del Sur/ Agencias


El gobierno afgano anunció, sin fecha precisa, la negociación de un acuerdo para establecer bases militares de Estados Unidos.


La información fue ofrecida por el presidente Hamid Karzai en conferencia de prensa en esta capital, donde casi simultáneamente estalló una bomba en un céntrico lugar.


Portavoces de la Policía señalaron que solamente hubo heridos y algunos daños en edificios cercanos.


Mientras, el mandatario no aludió a la violencia y sin definir etapas, dijo que actualmente se discute el marco jurídico para esos asentamientos militares.


La insurgencia afgana por su parte, reiteró que censura la posibilidad de tal acuerdo y exigió la retirada del Ejército de ocupación del país.


Otros medios locales dieron a conocer que la cifra de muertos tras un atentado en la Aduana de Kandahar llegó a cinco, entre ellos un intérprete, y heridas al menos a dos soldados estadounidenses.


Portavoces de las tropas de invasión de la OTAN no dieron detalles sobre bajas mortales en esa acción, pero admitieron que la explosión ocurrió cuando tropas extranjeras llegaban a la instalación.


El sitio web Casualties reportó que la cifra de soldados extranjeros muertos hasta la fecha llegó a 38, de ellos 28 estadounidenses.


Las tropas extranjeras en Afganistán, bajo el mando de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN), suman cerca de 150 mil hombres, dos tercios de los cuales son de Estados Unidos.


ARG

No hay comentarios: