contadores de visitas

martes, 8 de febrero de 2011

Pakistán rechaza las alegaciones de violación del espacio aéreo en Afganistán



Las autoridades paquistaníes han negado el informe realizado por los comandantes afganos que afirma que la Fuerza Aérea de Pakistán ha impuesto un ataque contra un distrito de Nangarhar, violando el espacio aéreo afgano.

Un alto funcionario anónimo dijo que tales acciones que se están centrando en alterar el entendimiento entre Pakistán y Afganistán tendrá graves consecuencias en el desarrollo regional.

El cónsul general de Pakistán en Jalalabad, Muhammad Taufeeq también rechazó las acusaciones de que una aeronave violó el espacio aéreo paquistaní en Afganistán o alcanzar cualquier objetivo civil. Por sus palabras, sólo un helicóptero paquistaní ha aterrizado en la zona Anargi a fin de observar un puesto fronterizo.

El comandante afgano local respondió que un par de casas fueron dañadas por el misterioso ataque y que su país es capaz de represalias, sin embargo, los funcionarios de alto rango han encargado de no responder al ataque.

Según el comandante afgano, Brig. El general Aminullah Amarkhel las fuerzas paquistaníes han lanzado un ataque contra puestos de policía fronteriza lo golpea dos puestos de control en el área Anargi. Por otra parte según las autoridades paquistaníes, las tropas de la OTAN respaldada había atacado lado paquistaní y esto resultó en la muerte de uno y heridas en otros tres.

Estados Unidos ha criticado a menudo en Pakistán no está haciendo mucho, mientras que Pakistán ha sufrido la mayoría de las pérdidas en la guerra contra el terror

No hay comentarios: