contadores de visitas

domingo, 3 de abril de 2011

Dos muertos y 20 heridos en otra protesta en Afganistan por profanación en EEUU del Corán

Kandahar, abril 3 - Al menos dos muertos y 20 heridos en otra protesta en Afganistán por la profanación del Corán.
Los manifestantes bloquearon la principal carretera en el este de Afganistán y marcharon hasta la oficina de Naciones Unidas en esa ciudad, en un gesto de crítica contra la quema en la hoguera del Corán por un pastor fundamentalista estadounidense.

Horas antes, el presidente estadounidense, Barack Obama, condenaba la quema del Coran por parte de una pequeña comunidad religiosa extremista de Florida que ha desencadenado una oleada de ataques con decenas de muertos en Afganistán. A través de un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Obama dijo: "La profanación de cualquier texto sagrado, incluido el Corán, es un acto de intolerancia extrema", pero también dijo: "Atacar y matar a personas inocentes en respuesta es una afrenta a la decencia y la dignidad humanas".

Diez personas murieron ayer y otras 83 resultaron heridas en Kandahar, durante una manifestación contra la quema del libro sagrado de los musulames. La jornada anterior, una marcha similar en Mazar i Sharif degeneró en un asalto a las oficinas de la ONU en esa ciudad que dejó 20 muertos, entre ellos siete empleados extranjeros de dicha organización. Las protestas muestran la extremada sensibilidad de los afganos hacia cualquier insulto contra su religión, pero también su creciente hartazgo con la presencia occidental en su país.

No hay comentarios: