contadores de visitas

domingo, 3 de abril de 2011

Tercera Guerra: Rusia Prepara Nuevo Misil ICBM Antiescudos

Rusia lanza carrera armamentística con nuevo misil balístico intercontinental.

Rusia está desarrollando un reemplazo para el más devastador misil balístico intercontinental (ICBM) en una movida que se arriesga a revivir una carrera armamentística nuclear mundial. 

por Andrew Osborn, Moscú 5:37PM GMT 14 de enero 2011, en Daily Telegraph



El trabajo en un nuevo misil, el cual aún debe recibir un nombre, comenzó en Moscú en 2009 y podría ser completado tan pronto como en 2017, así lo ha revelado la cabeza de la secreta corporación militar industrial que está ayudando en el desarrollo.


En comentarios a la agencia rusa de noticias ITAR-TASS que pasaron bastante desapercibidos, la cabeza de Rosobshemash dijo que el nuevo misil sería capaz de superar a cualquier escudo antimisiles nucleares que los estadounidenses o cualquier otro pudiera construir


"Esto se aplica en todo su sentido al sistema defensivo antimisiles de EE.UU. y al sistema de defensa misilístico (planificado) por la OTAN," dijo Artur Usenkov.


Rusia está desarrollando el nuevo misil a pesar de estar recientemente negociando un histórico nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START en inglés) con los Estados Unidos el cual verá a ambos países hacer profundos recortes en sus arsenales nucleares en los años venideros.


El nuevo misil reemplazará al envejecido misil balísitco intercontinental de la era soviética SS-18 cuyo terrorífica carga nuclear llevó a la OTAN a apodarlo 'Satán'. Se estima que Rusia tiene algo así entre cincuenta y nueve y ochenta y ocho lanzaderas de silo del misil SS-18 desperdigados en el país. Son capaces de resistir cualquier cosa excepto un impacto directo de un arma nuclear.



El comandante de las Fuerzas Estratégicas de Cohetes de Rusia recientemente contó a los reporteros que el poder destructivo de sólo uno de los misiles Satán SS-18 era superior a 500 veces el de las bombas atómicas que EE.UU. utilizó contra el Japón en 1945.


Armado con diez ojivas nucleares y con un rango de hasta casi 10.000 millas o 16.000 km, los expertos dicen que es el más letal y pesado de todos los misiles balísticos del mundo.


Pero con la vida útil del misil de silo llegando a su fin, los expertos dicen que Rusia es proclive a desarrollar un convincente reemplazo para mantener su disuasión nuclear actualizada a pesar de que posee otros tipos de ICBMs ya en servicio.


La movida llega al tiempo que Rusia lleva adelante la mayor puesta a punto de sus fuerzas armadas desde la caída de la Unión Soviética. Vladimir Putin, el Primer Ministro, dijo que el Kremlin planeaba gastar veinte billones de rublos (£420 mill millones) en el emprendimiento en la próxima década.

No hay comentarios: