contadores de visitas

viernes, 6 de mayo de 2011

El Ejército sirio obliga a los habitantes de Deraa a manifestarse en favor de Al Assad



MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) - 


El Ejército de Siria está obligando a los habitantes de Deraa, en el sur, a manifestarse en favor del régimen de Bashar al Assad, según informó este viernes un periodista de la cadena de televisión Al Yazira.

"La gente de Deraa asegura que el Ejército les ha pedido que protesten en apoyo del presidente Al Assad si quieren recuperar los cadáveres de sus familiares", informó por Twitter el periodista Abdurahman Warsame desde Doha, en Qatar.

El Ejército sirio rodea Deraa, principal foco de las movilizaciones contra el régimen, desde el pasado 25 de abril y ha cortado la electricidad, las líneas telefónicas y el servicio de Internet. Asimismo, ha impedido cualquier movimiento dentro y fuera de la localidad y la llegada de suministros humanitarios de medicinas y alimentos.

Pese a que el Gobierno anunció ayer jueves que había empezado a retirarse "gradualmente" de Deraa, diversas fuentes locales y opositoras han asegurado que los militares siguen restringiendo los movimientos y controlando los accesos.

No hay comentarios: