contadores de visitas

viernes, 6 de mayo de 2011

La muerte de Bin Leden deja ningún pretexto para EE.UU. de permanecer en la región: ministro



TEHERAN - El ministro de Defensa iraní ha dicho que con la muerte de Osama bin Laden, Estados Unidos de ha perdido el pretexto de que estaba utilizando para mantener la presencia militar en la región. 


"Ahora, EE.UU. (las tropas) no tienen excusa para quedarse en la región y deben abandonar la región lo antes posible", dijo Ahmad Vahidi a la prensa en Teherán el miércoles. 

Estados Unidos invadió Afganistán bajo el pretexto de matar a bin Laden, libró una guerra en Irak y  en  Pakistán con el mismo pretexto, Vahidi agregó. 

"Los Estados Unidos arrastró atres países a la guerra, mataron a más de un millón de personas y de acuerdo con las estadísticas pasado (alrededor de) $ 1000 millones, ha cosado la guerra impuesta a estos países durante diez años."
Los funcionarios de EE.UU, en lo que se refiere la muerte de Bin Laden como una victoria, pero si uno estudia los informes en detalle, se dará cuenta de que este incidente fue una derrota para Estados Unidos, el ministro de Defensa señaló. 

"¿Puede esta acción (el asesinato de Bin Laden) se llama una victoria? Infligieron graves pérdidas en algunos países para matar una sola persona. " 

Sin embargo, dijo que los informes sobre el asesinato de Bin Laden son "sospechosos" y "hay muchas ambigüedades y preguntas a este respecto." 

"Ellos (los funcionarios de EE.UU.) dice que enterraron el cuerpo de Bin Laden en el mar. ¿Por qué no permitir que un inspector imparcial verificar la identidad de Bin Laden? " 

"Los hechos recientes indican que los funcionarios de EE.UU. han llegado a un callejón sin salida con respecto a las cuestiones estratégicas" y están haciendo intentos por encontrar algo, lo llaman una victoria, un golpe fuera de proporción, y decirle al mundo que se han convertido en éxito


No hay comentarios: