contadores de visitas

viernes, 6 de mayo de 2011

La Marina Real despeja las minas puerto libio



El HMS Brocklesby, ha destruido una mina colocada por las fuerzas pro-Gadafi en el puerto de Misurata en la costa de Libia.

Las fuerzas leales al coronel Gadafi han hecho repetidos intentos de cerrar el puerto para limitar el flujo de asistencia humanitaria a la población de Misurata.

Usando su sistema de sonar, el HMS Brocklesby éxito localizaron y destruyeron una mina flotante a sólo una milla (1.6 kilometros) de la entrada del puerto.

La mina, que contiene más de 100 kilogramos de explosivos de gran potencia, había sido burdamente colocado por las fuerzas pro-Gaddafi, con un bote inflable .

Teniente Comandante James Byron, Comandante del HMS Brocklesby, dijo:

"Estoy muy contenta de que hayamos sido capaces de deshacerse de los artefactos en los accesos a Misurata que ahora es un salvavidas para la entrega de ayuda humanitaria en Libia.

"Nuestras acciones en nombre de la OTAN contribuyen directamente al bienestar continuo del pueblo libio. Para ayudar a mantener el puerto de Misurata abierto estamos asegurando el flujo continuo de la asistencia médica esencial y permitir la evacuación de civiles inocentes en el país.

"Este es exactamente el tipo de operación que mi equipo se han entrenado,las minas activas que suponen una amenaza para la navegación legítimo.. Mi equipo se han manejado magníficamente en la ejecución de esta misión, reaccionar firmemente a la misma amenaza real que plantean los cohetes y artillería en tierra. "

Misurata es un puerto importante para el flujo continuo de ayuda humanitaria en Libia y para la evacuación de las personas desplazadas a la seguridad.

El secretario de Defensa, el Dr. Liam Fox, dijo:

"HMS Brocklesby está llevando a cabo un trabajo fundamental para garantizar las aguas de Misurata para permitir la ayuda humanitaria llegue a la población civil. Esta capacidad es especialista en ayudar a evitar que las fuerzas Gadafi de sellar el puerto de negar suministros médicos y alimentos a la población de Misurata."

Dentro de las 24 horas de la colocación de minas informó buque HMS Brocklesby y sus aliados se desplegaron una para controlar el flujo de tráfico dentro y fuera de Misurata para proteger a los buques y llevar a cabo operaciones de eliminación de minas. Ambos buques disponen de minas para abrir el puerto para las operaciones normales.

No hay comentarios: