contadores de visitas

viernes, 6 de mayo de 2011

Rusia y Noruega realizarán las maniobras navales conjuntas "Pomor 2011" en la primera quincena de mayo

La Flota rusa del Norte y las Fuerzas Navales de Noruega realizarán del 11 al 16 de mayo los ejercicios conjuntos "Pomor 2011", declaró hoy el portavoz de la Flota del Norte, capitán de navío Vadim Serga.

En las maniobras, que se desarrollarán en los mares de Barents y de Noruega, participarán el destructor ruso "Vicealmirante Kulakov" y la fragata noruega "Helge Ingstad", así como guardacostas y aviones de la Flota rusa del Norte y la Fuerza Aérea noruega.

El simulacro incluirá prácticas de tiro de artillería, búsqueda y destrucción de submarinos, operación contra piratas y liberación de barco civil capturado por extremistas armados. También se practicará el aterrizaje de helicópteros en las cubiertas de los buques y el rescate en alta mar.
El objetivo clave de las maniobras será comprobar la compatibilidad operativa entre los militares rusos y noruegos en la zona ártica, explicó el portavoz.

El año pasado, en las maniobras "Pomor" participaron el destructor antisubmarino "Severomorsk" de la Flota rusa del Norte y la fragata noruega "Otto Sverdrup" junto con el guardacostas Nordcapp. También se les unieron el avión antisubmarino Il-38, el avión patrulla Orion, cazas F-16 y helicópteros Lynx.


No hay comentarios: